Hoy Cocinas Tú: Helado de rosas

Aquí tenéis una nueva receta para hacer un helado casero refrescante y muy aromático, es un helado de rosas con el que sorprenderéis a los vuestros. Se elabora con agua de rosas, y nos parece que además de ser un buen postre, puede ser un buen aperitivo o formar parte de un entrante para una ocasión especial.

Hoy Cocinas Tú

Cristina nos propone en esta ocasión un helado casero compartiendo su receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, así que aquí la tenéis. Es un Helado de rosas muy fácil de hacer que invita a disfrutar como postre, otra forma de poner rosas en la mesa… pero pensamos que además de ser un postre ideal para esta época, puede ser un elemento más de un entrante, e incluso nos parece un refrescante y aromático aperitivo.

En fin, en vuestras manos estará cuándo tomar este helado casero de rosas cuando hagáis la receta de Le Bon Vivant. Ya os hemos comentado que es fácil de elaborar, el único problema para algunos será disponer de la crema doble, pues en España es difícil de encontrar, pero el helado se puede hacer con la nata con mayor contenido en materia grasa que tengamos. El resultado será un helado muy cremoso con un intenso sabor a rosas.

Ingredientes

Elaboración

Calentar lentamente en una olla la leche junto con la crema doble sin que llegue a hervir. Mientras tanto batir las yemas junto con el azúcar. Ir echando poco a poco la leche y la crema caliente sobre la mezcla de los huevos y el azúcar, y seguir batiendo.

Poner todo otra vez en la olla y poner a fuego moderado para cocer y espesar, es como una crema inglesa pero más cremosa por llevar nata doble. Mientras cuece a fuego lento mover continuamente con una cuchara de madera para que no se pegue y hasta que sobre la parte trasera de la cuchara se cree una fina capa.

Quitar del fuego y añadir el agua de rosas, mezclar de nuevo y dejar reposar durante unos 30 minutos o hasta alcanzar una temperatura ambiente. Después introducir en el frigorífico hasta que la base del helado esté bien fría para así pasarla a la heladora.

Yo no tengo heladora, así que lo hago de la siguiente forma: Meto la mezcla en el congelador durante 50 minutos. Lo saco del congelador y lo bato para quitar los posibles cristales que se hayan formado. Después lo meto otra vez en el congelador y lo saco cada 30 minutos y lo bato otra vez. Esta operación la hago 5-6 veces, es decir, durante 3 horas más. De esta manera el helado queda muy cremoso.

Finalmente la dejo en el congelador como mínimo dos horas para que se congele totalmente.

Emplatado

Antes de servir el helado de agua de rosas, dejar a temperatura ambiente unos 5 o 10 minutos para que se ablande. Presentar sobre unas cucharitas de aperitivo y decorar con las rosas secas.

Cristina
Le Bon Vivant

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.