Jornadas Gastronómicas “Encuentro de la Sal y del Estero”

Del 11 al 13 de septiembre se va a celebrar la primera edición de las Jornadas Gastronómicas “Encuentro de la Sal y del Estero”, será en el Castillo de San Marcos del Puerto de Santa María (Cádiz). Se realizarán conferencias y actividades relacionadas con el estero y algunos de los mejores restaurantes de la zona ofrecerán platos creados para la ocasión.

Encuentro de la Sal y del Estero

El Castillo de San Marcos del Puerto de Santa María (Cádiz) va a acoger las jornadas gastronómicas “Encuentro de la Sal y del Estero” el próximo mes de septiembre, será concretamente el fin de semana del 11 al 13 de septiembre de 2015, y entre sus objetivos está prolongar la temporada estival promocionando la gastronomía, favoreciendo al sector hostelero y al turismo que todavía hay en esas fechas, y claro, también a los vecinos del municipio.

Este primer Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero cuenta con un programa en el que se incluyen conferencias y actividades relacionadas con la industria salinera y el mundo del estero, pero de momento no se ha dado a conocer ningún programa. Además participan restaurantes que elaborarán platos también relacionados con el estero (lago artificial de agua salada normalmente creado para la explotación de la sal), pescados, mariscos…

Los protagonistas del Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero, según vemos en la web, son empresarios y restaurantes, hoteles, cerveceras, comercializadores de pescados y mariscos, de cacao, de destilados… parece que hay variedad, nos sorprende encontrar que entre ellos está el Restaurante Aponiente de Ángel León, sin duda, un gran atractivo.

Ahora bien, no parece que todos los protagonistas participen en la oferta gastronómica de este encuentro gastronómico de la que se podrá disfrutar los días 12 y 13 de septiembre, o de momento no se han dado a conocer todos los platos que se ofrecerán. Se habla de que para poder asistir a esta cita es necesario adquirir una entrada al precio de 30 euros más gastos de gestión, total, que son 33 euros. Quedarían mejor poniendo el precio total para no confundir a los posibles clientes.

En la página web de las jornadas podemos ver algunos de los platos que se podrán degustar en el encuentro gastronómico, desde los clásicos Camarones de estero cocidos a un embutido de hueva sobre pajiza, algas y mahonesa de azafrán, una Lubina de estero marinada con plancton y aire de limón o unos Garbanzos con langostinos de estero y lechuga de mar.

Lo cierto es que no queda muy claro si los restaurantes ofrecerán tapas, platos o menús, pues en la información proporcionada lo mencionan todo, y es necesario saber cuál es la oferta para saber si interesa. Si nos quedamos con lo que describen en la página principal, por el precio de la entrada se podrán degustar dos tapas en cada stand de los diez restaurantes que participan en el I Encuentro de la Sal y el Estero, acompañarlas de un buen pan y picos de panadería, beber un buen vino de dos bodegas de la tierra, tomar unos mini gin tonic, degustar un buen licor y también un postre dulce de una pastelería emblemática del Puerto.

Como todavía faltan varias semanas para la celebración de este evento, esperamos que vayan completando y aclarando la información en la web, pero hay que decir que quien tenga intención de asistir, no debe dormirse en los laureles para comprar la entrada, pues sólo hay 400 plazas cada día reservadas a las degustaciones. Si queréis ampliar información podéis contactar con la organización aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.