Tortilla de verduras, hierbas y migas de bonito de Jesús Sánchez

Una receta original para comer una saludable y nutritiva tortilla de atún (en este caso bonito del Norte) y unas verduras, ideal para una cena de verano, y de cualquier estación del año, siempre aprovechando las verduras que estén de temporada.

Tortilla de verduras, hierbas y migas de bonito

¿Quién no ha hecho, o hace habitualmente, una tortilla de atún para disfrutar de una cena fácil y rápida de hacer, muy sabrosa y que además es nutritiva y saludable? Pues bien, en la sección de las Recetas del Chef para hoy tenemos una elaboración culinaria que está especialmente para hacer en casa, una versión de la mencionada tortilla que hemos pensado que os gustará preparar cualquiera de estas noches de verano, es la Tortilla de verduras, hierbas y migas de bonito de Jesús Sánchez.

Esta puede ser una buena forma de que los niños (y algunos adultos) coman las verduras disfrutando de ellas, pimiento, calabacín, berenjena, cebolla… Todos los ingredientes de esta tortilla de atún son accesibles y habituales en nuestra despensa, sobra decir que conviene elegir producto fresco y de calidad, las verduras de proximidad, y el pescado, en este caso es bonito del Norte. A continuación podéis leer la elaboración paso a paso de la mano del chef de El Cenador de Amós, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 pax)

  • 1 paquete (3 uds. de 60 gr.) de migas de bonito Consorcio
  • 4 huevos
  • 160 gramos de calabacín
  • 160 gramos de pimiento rojo
  • 160 gramos de cebolla
  • 160 gramos de pimiento verde
  • 120 gramos de berenjena
  • 16 tomates cherry, 2 dientes de ajo, A, de mayonesa, tomillo y romero fresco, sal y pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 80 gramos de mahonesa
  • tomillo fresco
  • romero fresco
  • sal
  • pimienta.

Elaboración

Abrimos las latas de migas de bonito, escurrimos de aceite y soltamos la miga con la mano o con un tenedor y reservamos.

Por otro lado batimos los huevos, sazonamos al gusto teniendo en cuenta que hay que añadir una tercera parte de las migas de bonito y aportarán sabor. Una vez obtenida esta mezcla, cuajamos en la sartén cuatro tortillas finas, como si fueran crepes, y reservamos.

Tortilla de verduras, hierbas y migas de bonito

Pelamos los ajos y los fileteamos, a continuación lavamos las verduras y las cortamos en dados, los tomates cherry los cortamos por la mitad.

Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén e incorporamos el ajo fileteado, cuando empiece a dorar añadimos las verduras para saltearlas ligeramente a fuego vivo. Al terminar, antes de retirar las verduras de la sartén, añadimos los tomates, las hierbas aromáticas y rectificamos de sal y pimienta.

Acabado y presentación

Untamos las tortillas con la mahonesa, a continuación repartimos en el centro las verduras salteadas y sobre ellas servimos el resto de migas de bonito. Cerramos las tortillas como si fuera un taco, dejando a la vista los ingredientes, y colocamos en una fuente o plato para servir. Podemos acompañar con aceitunas negras, alcaparras y/o anchoas.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.