Le Petit Chef, ¡hay un cocinero en mi mesa!

Vídeo del proyecto Le Petit Chef, de Skullmapping, un equipo de artistas que cuenta historias a través de las proyecciones en 3D. Quien experimente su nuevo proyecto podría alertar al camarero diciendo «¡hay un cocinero en mi mesa!». No os perdáis este entretenido vídeo, es posible que alguna vez lo encontréis en un restaurante.

Le Petit Chef 3D

No dejamos de conocer artistas que trabajan en torno a la gastronomía, y de distintos ámbitos, porque artistas son los que han creado Skullmapping, un equipo formado por Antoon Verbeeck y Filip Sterckx que se dedica a las proyecciones en 3D. Su labor es contar historias con efectos visuales que se adaptan a las necesidades de los clientes, y queremos que conozcáis uno de sus proyectos, se llama Le Petit Chef.

A continuación podréis ver un vídeo sobre Le Petit Chef que seguramente os sorprenderá y os robará una sonrisa, es un trabajo que combina la animación 3D y la captura de movimiento que han ideado para su proyección en una mesa, por lo que muchas personas piensan que es ideal hacer más amena la espera en un restaurante una vez que ya has pedido la comida.

Le Petit Chef podría ser un divertido entretenimiento en los restaurantes, una proyección que a su vez interactúa con el servido del camarero. Pero no vamos a explicar nada más, lo mejor es que veáis el vídeo a continuación.

No hay duda de que los comensales se sorprenden con la experiencia a la que se enfrentan con Le Petit Chef, de repente se hace un agujero en la mesa del que sale un pequeño cocinero, saluda amablemente y se dispone a preparar los platos de los comensales ante su atenta mirada.

Las imágenes proyectan un plato que se destapa y aparece una parrilla con un bistec de carne. El cocinero enciende el fuego para cocinarlo, mientras van a pareciendo las verduras, las patatas y otra guarnición que también deberá cocinar en la parrilla. No perdáis detalle del uso de la motosierra para cortar el tronco del brócoli.

Sólo cuando está a punto de llegar el plato real, el pequeño chef se retira de la mesa volviendo por el agujero del que salió, no sin antes provocar un pequeño sobresalto en los comensales. ¿Qué os parece? Cuanto menos original, seguro que a muchos hosteleros les gustaría disponer de esta herramienta, y a muchas personas les gustaría verlo en primera persona. Si queréis conocer más detalles o solicitar información, podéis acceder a la web de los creadores a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.