Certamen de Cazuelitas de Huesca 2015

En el IV Certamen de Cazuelitas en la Provincia de Huesca participan 101 establecimientos de 20 municipios del Alto Aragón, ofreciendo una cazuelita con bebida al precio de 2’90 euros. Se puede disfrutar de este evento hasta el próximo 1 de marzo de 2015.

Certamen de Cazuelitas Provincia de Huesca

Ayer empezó el IV Certamen de Cazuelitas en la Provincia de Huesca en el que participan establecimientos de hostelería de una veintena de municipios, éstos son Aínsa, Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Barbastro, Biescas, Binéfar, Bolea, Boltaña, Castillazuelo, Esquedas, Formigal, Graus, Huesca, Jaca, Monzón, Murillo de Gállego, Plasencia del Monte, Sabiñánigo, Siétamo y Villanúa.

Como podéis ver en el cartel que anuncia este evento, se podrá disfrutar hasta el próximo 1 de marzo de cazuelitas acompañadas de una cerveza, una copa de vino o agua por 2’90 euros. Son muchos los bares y restaurantes participantes, nada menos que 101, y se podrán degustar cazuelitas como el Pisto con huevo de codorniz y foie, los Garbanzos con calamares y alioli de pimentón, la Cazuelita de cardo con ravioli de brandada de bacalao, patacón y chicharrones, la Cazuelita de patata y ternasco, las Albóndigas de bacalao en salsa de piñones, el Meloso de ibérico con salsa de queso, el Ajoarriero de cazón con boletus y trufa…

El Certamen de Cazuelitas de Huesca 2015 permite disfrutar de unas jornadas gastronómicas especiales a todos los que estén por el Alto Aragón, y a los hosteleros, además de incentivarles y favorecer la afluencia de clientes en estas fechas, premiará a los que mejores cazuelitas ofrezcan, o al menos las que sean más valorados.

Se establecen tres premios, la Cazuelita de Oro, la Cazuelita de Plata y la Cazuelita de Bronce, en la categoría profesional, a esta accederán las 25 mejores cazuelitas del certamen y competirán para hacerse con más de 8.000 euros en premios. El Oro se llevará un Horno Rational Combi Master Plus, la Plata una envasadora al vacío profesional Sammic y el Bronce un juego de cuchillos profesional Arcos.

La misma clasificación de premios se otorgará en la categoría popular, pero sin la dotación en ‘especies’, y en este caso el jurado serán los propios consumidores que valorarán la mejor tapa a través de los cupones del Diario del Altoaragón. También se podrá votar desde la web del evento para otorgar el premio a la Mejor Cazuelita Digital.

Toda esta información la podéis encontrar en la web del Certamen de Cazuelitas de la provincia de Huesca, Además podéis conocer todos los establecimientos participantes accediendo por comarca, Hoya de Huesca, Alto Gállego, Ribagorza, Jacetania, Somontano, Cinca Medio, La Litera y Sobrarbe.

También podéis conocer todos los establecimientos que participan en estas jornadas y las tapas que están ofreciendo hasta el próximo domingo a través de este documento (Pdf), se os va a hacer la boca agua, sobre todo si está próxima la hora de comer.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.