Enviar un mensaje a través de una botella de cerveza

La marca argentina de cerveza Andes ha puesto en marcha una graciosa campaña que permite enviar un mensaje a través de una botella de cerveza. Se pretende transmitir con esta acción que una noticia sorprendente o una mala noticia se digiere mejor tomando una cerveza.

Cerveza Andes

La agencia de publicidad Del Campo Saatchi & Saatchi ha creado una curiosa campaña para la marca de cerveza Andes, se basa en el concepto de que las malas noticias se digieren mejor con un trago de cerveza. La grabación se realiza con una aplicación que permite enviar un mensaje a quien se le va a dar una noticia difícil de asimilar, y se hace a través de una botella de cerveza utilizando un código QR.

La campaña de Del Campo Saatchi & Saatchi es bastante original, en el vídeo que podéis vera a continuación se muestra cómo funciona el sistema. Las botellas de cerveza Andes integran un código QR que permite grabar el mensaje que queremos dar a una persona, después sólo hay que entregarle la cerveza e invitarle a beberla mientras ve en su smartphone la noticia que se le da. El receptor utilizará el código QR de la cerveza y una clave para poder reproducirlo.

Los vídeos grabados con los correspondientes mensajes se almacenan en la nube, una vez que se han visto se borran automáticamente, no sería buena idea que no se eliminaran. En el canal de Youtube de Cerveza Andes encontramos algunas situaciones graciosas como la que podéis ver a continuación. El receptor de la cerveza Andes con mensaje se entera de que su madre y su mejor amigo están juntos desde hace unos años, lo que resulta toda una sorpresa, pero el trago de cerveza le hace asimilar mejor la relación.

Para poder escanear el código QR y enviar el mensaje a través de la botella es necesario descargar la correspondiente aplicación disponible para los sistemas operativos iOS, Android y Windows. La App es muy sencilla de utilizar, se puede grabar el mensaje y posteriormente visualizarlo para comprobar que está correcto. Ya sólo resta enviar la botella al destinatario escribiendo en la botella la contraseña que deberá introducir para ver el mensaje, tras visualizarlo el mensaje se borra de la nube.

Hemos conocido varios proyectos publicitarios originales, como las hamburguesas con publicidad, el DVD que se convierte en pizza, o las hamburguesas que se pueden comer con el envoltorio entre otros ejemplos, este es un proyecto más que se suma a los proyectos originales e innovadores de marketing.

A través de la página web de la agencia de publicidad Del Campo Saatchi & Saatchi podréis conocer más detalles de la campaña.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.