Pan de hamburguesas con publicidad

Branding en hamburguesas

Podemos encontrar todo tipo de soportes publicitarios y algunos llaman la atención por encontrarse en lugares que no esperaríamos, es el caso del pan de hamburguesas con publicidad, cada vez que le damos un bocado a la hamburguesa vemos el anuncio de una determinada marca. Parece ser que el pan de las hamburgueserías es uno de los soportes publicitarios que se están trabajando en Estados Unidos, los publicistas aseguran que se conjuga originalidad y eficacia.

La Universidad de Louisiana (Estados Unidos) ha utilizado la hamburguesa Ragin’ Cajun de la cadena de fast food Sonic Drive-In con presencia en 43 estados norteamericanos y un volumen de unos 3 millones de clientes diarios, se podría decir que es un soporte publicitario de cierto peso. La universidad se promociona a través del pan de las hamburguesas especialmente creadas para rendir tributo al equipo de fútbol americano de la misma en 25 restaurantes de la cadena, pero dado el éxito de la iniciativa ya se está planteando llevarla a cabo en los demás establecimientos de la marca de fast food, más de 3.500 en todo el país.

Como podéis ver en la fotografía, sobre el pan de hamburguesa se ha impreso con tinta alimentaria el logo «Louisiana Racin Cajuns«, un simple logo que ha permitido incrementar las ventas de la hamburguesa en un 13% en las tres semanas de promoción, evidentemente el éxito se reparte, la cadena vende más hamburguesas y la universidad se promociona. Por otro lado, es sorprendente saber que en este caso parece que ha sido el boca a boca y las redes sociales como Twitter o Facebook, los canales que han permitido el éxito de la iniciativa, ya que no se realizó ninguna campaña previa anunciando el lanzamiento fuera de los restaurantes.

En un segmento como es el de las cadenas de fast food con una gran competencia, se buscan fórmulas que puedan hacer destacar el producto, parece que no basta con ofrecer una hamburguesa cuyo sabor satisfaga a los comensales, hay que dar un valor añadido como lucir un logo. Podemos imaginarnos una publicidad impresa con el logo de fútbol del Real Madrid o del Barça sobre el pan de hamburguesa, ¿hará que se incremente las ventas? Gary Wilkerson, presidente de la franquicia declara que la inversión es mínima y el retorno espectacular.

La hamburguesa picante está bien surtida de ingredientes y ofrece un sabor original, pero es el logo impreso lo que está llamando la atención, hay que decir que la hamburguesa es algo más cara, pero parece que esto no importa con tal de darle un bocado al logo universitario. Claro, que según podemos saber, existen panes de hamburguesa que cuentan con una determinada marca que las identifica, un ejemplo es una cadena de Los Ángeles que marca el pan con una «U», se trata de un estampado patentado que se realiza a mano y se utilizan productos naturales obtenidos de plantas. Otras cadenas marcan con un hierro caliente sus señas identificativas, pero en este caso, no se habla de una marca propia, sino de utilizar el pan de hamburguesa como soporte publicitario.

El caso es que se están barajando todo tipo de ideas y fórmulas, el portavoz de la cadena asegura que los logos le otorgan una imagen visual mucho más atractiva y seductora. Posiblemente la idea sea utilizada por la competencia e incluso se exporte a otros países, aludimos al ejemplo del fútbol. Podéis conocer más detalles de esta apuesta publicitaria comestible a través del artículo de Nation’s Restaurant News.

Foto | Twitter de la hamburguesa

1 comentarios

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.