Truco de cocina: Quitar las migas del bizcocho antes de poner el glaseado

En un breve vídeo podéis ver un truco de cocina para quitar las migas del bizcocho antes de poner el glaseado. Esta idea puede serviros para otras labores en repostería, panadería y cocina.

Truco de cocina

Quizá sea buen momento para recordar un tema sobre repostería que tratamos hace bastante tiempo, hablamos de la técnica que se realiza para cubrir un bizcocho antes de ponerle el glaseado o la cobertura final, lo que se conoce como crumb coat o cubrir migas. Os lo explicábamos en este post, se trata de crear una capa que selle las migas del bizcocho para que en el momento de extender el glaseado final, éstas no interfieran, no se mezclen con el glaseado e impidan que quede fino. Esta capa suele hacerse con el mismo glaseado del acabado, se hace muy fina y se deja reposar en el frigorífico para que se enfríe y coja cuerpo, así es mucho más fácil extender la cobertura de presentación.

En el post referenciado podréis ver además un vídeo que ilustra lo fácil que puede ser cubrir un pastel con un frosting si se va cogiendo práctica. Ahora bien, no olvidemos que también se pueden hacer pasteles perfectamente imperfectos, y bien bonitos y llamativos que quedan, aquí podéis recordarlo.

Retomando el tema de las migas del bizcocho, hoy queremos que veáis un sencillo truco para quitar las migas que quedan sueltas de un bizcocho, en la bandeja o en el pie de tarta. Esas migas conviene quitarlas antes de proceder a realizar la cobertura de migas o el mencionado crumb coat, pues aunque el objetivo es sellarlas, las que están sueltas es preferible desecharlas.

Para quitar las migas del bizcocho antes de poner el glaseado se puede utilizar una brocha de cocina, tal y como habéis podido ver en el vídeo superior. Aunque a menudo hemos recomendado las brochas de silicona, en algunos casos creemos que no son las ideales porque son demasiado rígidas (a pesar de que en el vídeo la utilicen), por lo que conviene tener una buena brocha o pincel de cocina que nos garantice que no va a perder las cerdas cuando la utilizamos.

Como os hemos comentado en alguna ocasión, cuando hacemos pan casero y la masa antes de hornear está cubierta de harina, si hay exceso conviene retirarla y lo ideal es utilizar la brocha. Al final, ésta se convierte en un utensilio de cocina casi tan imprescindible como muchos otros.

Esperamos que el consejo para retirar las migas de un bizcocho os resulte útil, igual que el mencionado para eliminar el exceso de harina del pan, la brocha o pincel de cocina también facilitará otras tareas similares, además de las propias como pintar con huevo una masa, empapar con almíbar un bizcocho…

foto | Curt Smith

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.