Recetas con patatas para el lunes sin carne

Las patatas son un alimento básico, es económico, nutritivo y nos permite elaborar infinidad de platos. Hoy os traemos algunas ideas para que disfrutéis de este tubérculo cocido, asado, salteado, frito… acompañado de verduras, huevo o salsas. Son recetas con patatas para el lunes sin carne.

Lunes sin carne

Hemos pensado que para el lunes sin carne puede apeteceros comer patatas, así que hemos recopilado algunas de las recetas de este tubérculo que podéis hacer en el horno, en una sartén, en una cazuela… pues hay elaboraciones en las que las patatas se cuecen y en otras se asan, pocas recetas con patatas fritas compartimos con vosotros, pues ya sabéis que es el método de cocción menos recomendable en una dieta sana.

La patata es un alimento básico muy económico y versátil, se puede cocinar con distintas técnicas (y sí hay patatas que son más apropiadas para cocer que para freír) y nos encanta aportarle sabor con especias, o sencillamente con un buen aceite de oliva virgen extra y sal si las comemos cocidas. Aunque también hay deliciosas salsas que las convierten en un plato exquisito.

Las patatas las podemos combinar con verduras, con setas, con huevos… así son las recetas con patatas para el lunes sin carne que os proponemos hoy y que esperamos que os inviten a disfrutar de la cocina, de la comida y del granito de arena que estáis poniendo para reducir el consumo de carne y sus consecuencias en el medioambiente.

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Crema de judías con patatas al horno y huevo

Patatas cherie con setas, trufa y parmesano

Patatas con setas, trufa y parmesano

Parmentier de queso azul con espárragos de Navarra

Puré de patatas y queso azul con espárragos de Navarra

Receta de Patatas salteadas con huevo a la plancha

Patatas salteadas con huevo a la plancha

Milhojas de alcachofas y patatas con huevo mollet

Alcachofas y patatas con huevo mollet

Parmentier de boniato con setas y scamorza ahumada

Parmentier de boniato con setas y scamorza ahumada

Patatas asadas con salsa de ajo y albahaca

Patatas asadas con piel

Patatas especiadas

Patatas salteadas con crema agria

Patatas Anna

Patatas Anna

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.