Picadora de frutos secos

Hay distintas formas de picar los frutos secos (siempre recomendamos comprarlos enteros y picarlos justo antes de incorporarlos a la receta), a cuchillo, en el mortero, en el procesador o robot de cocina… También está la posibilidad de hacerse con un molinillo o picadora para frutos secos.

Molinillo frutos secos

La mejor forma de disfrutar de los frutos secos es comprándolos enteros, aunque vayamos a incorporarlos a la receta picados o molidos, es de este modo como mejor mantienen sus propiedades nutritivas y organolépticas. Probadlo, si habéis comprado almendra molida, probad una cucharada y después probad la misma variedad de almendra (si sabéis lo que han metido en la bolsa de almendra molida) entera. Además de ganar en calidad, el fruto seco entero se conserva mejor y más tiempo, de esto hablábamos en el post Comprar frutos secos a granel.

Cuando la receta que vamos a elaborar requiere los frutos secos picados, es muy fácil recurrir a la técnica tradicional para picar frutos secos, a cuchillo. Aunque con la cantidad de procesadores de alimentos con cuchillas que ocupan nuestras cocinas, robots, accesorios de la batidora de mano, molinillos…

En parte depende de cuán picados o molidos deseemos los frutos secos, porque si se necesitan picados en trozos desiguales y grandes, una opción muy sencilla y rápida es ponerlos en una bolsa (tipo ziploc, por ejemplo) o entre dos hojas de papel de cocina, y picar con la mano de mortero.

Y como podéis comprobar en la foto que ilustra estas líneas, hay otra forma de picar frutos secos de forma eficaz, es con el utensilio diseñado para esa finalidad, un molinillo o picadora de frutos secos. Hay varios modelos en el mercado, el que os mostramos es de la firma Progressive, que tiene bastante distribución en nuestro país y normalmente ofrece una buena relación calidad-precio.

Picadora

Se llama Prepworks nut chopper, está fabricado en materiales plásticos resistentes, silicona y acero inoxidable, por lo que una vez utilizado, puede lavarse en el lavavajillas. Su uso es muy sencillo, simplemente se introducen los frutos secos por la parte superior y se gira la manivela para que las cuchillas rompan los frutos secos y pasen al recipiente inferior, que tiene una capacidad de 1 1/3 tazas o unos 320 ml.

Dos características a destacar, ofrece dos grados de molienda, uno más grueso y otro más fino, y se selecciona el deseado simplemente haciendo girar la manivela hacia un lado o hacia otro. Y como podéis contemplar en la foto, el molinillo para frutos secos tiene las medidas en tazas en el recipiente que recoge los frutos picados, aunque quizá no nos resulta muy útil a quienes no utilizamos normalmente este tipo de medidas.

Un detalle más que queremos destacar es que se puede utilizar como el molinillo de pimienta, es decir, moler al instante sobre la comida que se va a servir, basta con retirar la base para picar los frutos secos y que éstos caigan directamente al plato.

Si os gusta la picadora o molinillo para frutos secos (seguramente será útil también para picar otros ingredientes), os recomendamos preguntar en vuestra tienda habitual por este utensilio u otro de características similares. Aquí podéis ver el de la foto, pero su precio nos parece elevado, más de 20 euros, cuando en tiendas norteamericanas se puede encontrar por la mitad.

1 comentarios

  • Agurtzane - noviembre 14, 2017 - 08:42
    #1

    Hola,
    Alguien ha utilizado este picador? Porque compre uno similar, aunque con otro tipo de cuchillas y se me estropearon a la primera de cambio! Las almendras son duras y doblan las cuchillas de mi aparato. Quisiera saber si estas son resistentes porque el aparato en si es fabuloso.
    Un saludo!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.