Madrid y Barcelona Restaurant Week 2014

A partir de hoy, 28 de marzo, y hasta el próximo 6 de abril se celebra la semana de los restaurantes de forma simultánea en las dos principales ciudades en las que tiene lugar este evento gastronómico. Madrid y Barcelona Restaurant Week 2014 cuenta en esta primera edición del año con la participación de 60 restaurantes, 28 en Madrid y 32 en Barcelona. Como siempre, el precio del menú es de 25 euros (24 + 1).

Restaurant Week

Al final se han compaginado las dos principales celebraciones de las jornadas gastronómicas conocidas como Restaurant Week, las que tienen lugar en Madrid y en Barcelona. Desde sus inicios, cada ciudad tenía una fecha para celebrar la semana de los restaurantes, siempre fechas muy cercanas curiosamente, pero finalmente parece ser que se han decidido por hacerlo de forma simultánea, como ya hicieron en noviembre del año pasado. Dicho esto, la primera edición de 2014 de Madrid y Barcelona Restaurant Week se celebra del 28 de marzo al 6 de abril.

Hoy se abre la semana de los restaurantes en las dos principales ciudades españolas, en Madrid con la participación de 28 establecimientos y en Barcelona con un total de 32 restaurantes participantes.

El funcionamiento de Madrid y Barcelona Restaurant Week 2014 es como siempre, cada restaurante ha preparado un menú degustación que ofrecerá a los clientes a un precio de 25 euros (24+1), es decir, 24 euros por el menú y 1 euro que en esta ocasión será destinado a la Fundación Menudos Corazones, una asociación de ayuda a niños y jóvenes con enfermedades cardiacas congénitas o adquiridas.

Los restaurantes participantes en cada ciudad son algunos de los más exclusivos, actuales, de alta cocina… son restaurantes en los que el precio medio de la carta es de 40-80 euros, por lo que estas jornadas gastronómicas pretenden acercar este tipo de cocina a más público ofreciendo un menú más económico, a la vez que colaboran con una entidad benéfica.

En Madrid se podrá disfrutar de la Restaurant Week en los restaurantes: Los Cedros, Real Café Bernabeu, La Máquina, Café de Oriente, Ágora, El Cenador de Salvador, El 38 de Larumbe, Nuevo Gerardo, Nemesio, Krachai, La Esquina, 19 Sushi Bar, Pedralbes, Antigua Casa Narcisa, Colonial Norte, Sandó Restaurante, Lágrimas Negras, Asador Gerardo, El Café de la Ópera, Taberna del Alabardero, Puerta 57, La Playa, Mercado de Espronceda, La Pulpería de Mila, Taberna Moderna, Lakuntza, Ferreiro y Ramses La Terraza.

En Barcelona, los establecimientos que participan en la Restaurant Week de 2014 son: Windsor, Osmosis, Restaurante Galaxó, Antigua, El Cangrejo Loco, 1898, Loidi, Visual, Silvestre, Casa Darío, Fonda España, Ávalon Restaurant by Ramon Freixa, Forestier, Daps, La Terraza del Claris, 3, Le Quattro Stagioni, La Balsa, Indochine (Muntaner), Marítim Restaurant, Dos Torres, Balmes 103, El Rebedor del Racó d’en Cesc, Citrus, Suquet de l’Almirall, La Jacaranda del Dos Torres, El Jardí de l’Abadessa, Chez Cocó, Milo Grill, Café 1907, El Mall y Ura Restaurant & Lounge.

Podéis conocer el menú que ofrece cada restaurante a través de la web de reservas Atrápalo, aquí los de Madrid, y aquí los de Barcelona. Después de consultarlos y elegir qué restaurante queréis visitar, podéis hacer la reserva a través de dicha web o directamente llamando al restaurante.

La semana de los restaurantes en Barcelona y Madrid empieza ya, así que quienes tengáis posibilidad, a disfrutar.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.