Hoy Cocinas Tú: Macarons de mango

Receta de macarons de chocolate y mango, elaboración paso a paso de estas tradicionales galletas rellenas de la cocina francesa. El relleno es la fruta fresca cortada en pequeños daditos, mezclados con un poco de mermelada y condimentados con un punto de pimienta rosa. Una delicia para los golosos y para los amantes de los macarons.

Hoy Cocinas Tú

Los macarons son unas deliciosas y delicadas galletas tradicionales de la gastronomía francesa, son ligeras, elaboradas con clara de huevo y almendra molida, resultan sutilmente crujientes por fuera y jugosas en su interior. Estas galletas rellenas tienen una larga historia, pero actualmente están de moda como muchos otros dulces de repostería. Los grandes pasteleros (no sólo de Francia, en España Paco Torreblanca, por ejemplo, los hace espectaculares) crean sus macarons combinando distintos sabores, e incluso texturas. También lo hacen los aficionados o apasionados por la pastelería, hoy os presentamos a Pepi, que ha creado estos Macarons de mango y los comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

A menudo hay cierto temor a elaborar macarons, para unos es una tarea muy complicada o no es fácil que queden bien, para otros resulta muy sencillo. También hay quien dice tener los trucos para hacer macarons perfectos… nuestra experiencia, porque también los hemos hecho a menudo, es que muchos trucos son como un placebo. Mirad lo que nos cuenta Pepi, estos son sus primeros macarons, y a continuación nos explica cómo los ha hecho, así que animaos todos, quitaos ese miedo y disfrutad elaborando vuestros macarons de chocolate y mango. Después contadnos la experiencia.

Ingredientes (10 uds.)

  • 60 gramos de almendra molida sin piel
  • 1 c/s de harina
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 50 gramos de clara de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 c/s rasa de cacao en polvo
  • 1 mango
  • 2 c/s de mermelada de albaricoque
  • ½ c/c de pimienta rosa machacada.

Elaboración

Mezclar la almendra, la harina, la mitad del azúcar y pasar por un tamiz o colador. Montar la clara de huevo (el peso indicado en los ingredientes exacto) con la pizca de sal a punto de nieve bien fuerte. Añadir el resto del azúcar y el cacao con movimientos envolventes. Incorporar la preparación de la almendra a la clara montada en dos veces para que se integre bien y no se baje. La masa debe caer al cogerla con una espátula.

Si no tenemos molde especial de macarons, forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Rellenar una manga pastelera con la masa e ir poniendo montoncitos sobre el papel de horno, todos iguales, dejando un espacio de 2 a 3 centímetros entre uno a otro. Para que sea más fácil podemos dibujar círculos en el papel, todos del mismo tamaño. Dejar reposar a temperatura ambiente 20 minutos para crear una piel (que seque un poco). Mientras tanto, encender el horno a 140° C con aire. Meter los macarons en el horno para que se sequen durante unos 15 minutos.

Macarons de chocolate y mango

Coger el papel de horno con los macarons y colocarlo en una superficie plana y fresca para dejar enfriar. Una vez fríos, sacar del papel con cuidado. Debe de quedar por fuera seco y por dentro aún húmedo.

Mientras la galleta de los macarons se enfría, pelar el mango y cortarlo en daditos pequeñitos y con mucho cuidado mezclar con la mermelada y la pimienta rosa.

Acabado

Los macarons de mango se deben terminar justo momentos antes de servir para que no se humedezca la galleta, perderían todo su encanto. Colocar un macaron por la parte curvada hacia abajo, quedando la parte lisa arriba y rellenar con los daditos de mango, colocar otro macaron encima poniendo la parte más lisa donde en contacto con el mango. Hacer lo mismo con el resto de macarons.

Pepi Gómez

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.