Granada de Tapas 2014

Del 10 al 22 de marzo de 2014 se celebra la sexta edición del concurso de tapas de la ciudad de Granada. Durante dos semanas se podrá disfrutar de Granada de Tapas, donde se ofrecerán las creaciones culinarias de los establecimientos participantes por 2 euros, si se acompaña la tapa de una cerveza del patrocinador, el precio será de 2’80 euros.

Concurso de tapas Granada

En los próximos días dará comienzo una nueva edición de un evento que invita a los granadinos a salir de tapas, a partir del próximo 10 de marzo se celebra Granada de Tapas 2014, cumpliendo con ello su sexta edición. Durante dos semanas, más de medio centenar de bares y restaurantes de Granada ofrecerán una tapa creada especialmente para la ocasión, y con la que además de deleitar a sus clientes, serán partícipes de un concurso.

Del 10 al 22 de marzo tiene lugar la sexta edición de Granada de Tapas, un evento nacido para la promoción de la gastronomía y el turismo de la ciudad, impulsado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a través de su Plan de Turismo, y organizado por la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Granada.

Los establecimientos de hostelería participantes han creado una tapa con la que se pretenden poner en valor los productos de calidad, y dependiendo del bar o restaurante, la cocina tradicional o la cocina creativa granadina.

Las tapas estarán a disposición de los clientes al precio de 2 euros, si se desea acompañar la tapa con una cerveza el precio será de 2’80 euros, mientras que cada establecimiento marcará el precio que estime oportuno si la tapa se acompaña de un vino con D.O. Granada.

La organización de este concurso de tapas establece cinco premios cuya finalidad es incentivar a los hosteleros y a su vez, favorecer su prestigio, colocando en el mapa de cualquier ruta de tapas que se organice por la ciudad, a los establecimientos galardonados. Es lo que tienen estos premios, invitan a los ciudadanos a querer probarlos y de paso, a descubrir el resto de su carta.

Pescaito frito, huevos rotos con jamón, croquetas, berenjenas fritas, berenjenas con miel, migas de la Alpujarra, habas fritas con jamón o cazuelitas de pringá, conviven estos días con otras tapas creativas o de cocina fusión como los ceviches, los rollitos de wonton, los hot dogs de sepia, las gyozas, los maki sushi

Volviendo a los premios, los cinco premios que se otorgarán en la sexta edición de Granada de Tapas son: Premio Absoluto a la Mejor Tapa Especial, Premio a la tapa con maridaje de cerveza, Premio a la tapa con maridaje de vino, Premio a la Tapa elaborada con productos de Granada o cocina tradicional granadina y Premio Popular votado en la red.

Para los primeros premios se contará con un jurado profesional (cocineros y periodistas principalmente), y para votar por la tapa popular, como es habitual, sólo será necesario que quienes disfruten de las tapas ofrecidas en este evento, podrán votar por su favorita a través del teléfono móvil.

Para conocer todos los detalles, los establecimientos participantes, las tapas que se podrán degustar… podéis acceder a la web oficial, www.tapasengranada.es, donde se está actualizando en estos días toda la información. ¿Preparados para tapear por Granada?

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.