Gulfood 2014

El próximo 23 de febrero dará comienzo Gulfood 2014, una de las ferias más importantes que se celebran en Medio Oriente, en torno al mundo de las bebidas, la alimentación, los equipamientos de hostelería, etc. Se trata de una cita que causa mucha expectación a los profesionales del sector y que año tras año crece en número de expositores y en superficie.

Feria de Alimentación de Dubai

Del 23 al 27 de febrero tendrá lugar en el World Trade Center de Dubai la feria Gulfood 2014, una de las citas del mundo de la alimentación considerada la más importante que se desarrolla en Oriente Medio. Gulfood ofrece una plataforma de comercio y abastecimiento de gran interés, es un salón dedicado al mundo de la alimentación y los equipamientos de hostelería que reúne a fabricantes, exportadores y importadores de todo el mundo, se podría comparar perfectamente con la Feria Alimentaria que se desarrolla en Barcelona.

Gulfood cumple 27 años de historia y cada año ha ido creciendo ininterrumpidamente, el año pasado más de 4.200 expositores aglutinaron a más de 77.000 compradores ávidos de encontrar nuevos productos y realizar transacciones económicas. Este año se espera superar el récord de visitantes consolidando aún más su posición como referente en Oriente Medio.

Como ya es habitual, con motivo de la feria se realizarán diferentes actividades paralelas, por ejemplo, tendrá lugar la celebración de la quinta edición de los Premios Gulfood. Todos los alimentos expuestos pueden participar, siempre que cumplan con los criterios dictaminados por la organización de la feria, se premia la excelencia y la innovación en ocho categorías diferentes, sostenibilidad, comercialización, innovación, marca, etc., de nuevo realizamos una comparativa con los Premios Innoval de la Feria Alimentaria.

No faltarán las conferencias y ponencias en torno a la alimentación, aunque una de las citas más esperadas es la Conferencia Internacional de Dubai sobre Seguridad Alimentaria. Esta cumbre está dirigida a los profesionales de la industria y en ella se pretenden explorar estrategias que puedan fomentar las alianzas e iniciativas en favor de la alimentación segura, así como las actuaciones que se deben adoptar frente a los retos del futuro alimentario. El mundo de las franquicias también tendrá su espacio, en Oriente Medio cada vez es más popular este modelo de negocio, es una oportunidad para aquellas empresas que deseen introducir su franquicia. En esta conferencia participarán expertos y responsables de franquicias que han logrado establecerse, explicando los retos a los que se han enfrentado y cómo han podido superarlos.

Los concursos culinarios son otro de los atractivos de Gulfood, a ellos acuden todo tipo de profesionales del mundo de la restauración, la panadería y la pastelería, para demostrar su talento y habilidades técnicas. Estos concursos de dividen en dos categorías, competiciones individuales y por equipos. En la última edición de la feria, participaron más de 1.300 jóvenes profesionales, este año el número de participantes se incrementa ligeramente. El jurado responsable de evaluar todas las pruebas estará formado por 25 expertos de reconocido prestigio pertenecientes a la WACS (red mundial de asociaciones de cocineros), ellos se encargarán de juzgar las creaciones y designar a los mejores chefs, pasteleros o panaderos participantes. En la página web de Emirates Culinary Guild podréis conocer más detalles sobre las pruebas y los premios.

Este año inicia su andadura el concurso y demostración de baristas y apasionados del mundo del café, la SCAE (The Speciality Coffee Association of Europe) ha llegado a un acuerdo con los organizadores de Gulfood 2014, para organizar una serie de demostraciones y presentaciones. Se han organizado concursos y seminarios de 45 minutos de duración, también se realizarán seminarios detrás de la barra, los baristas mostrarán cómo servir una cerveza perfecta y otras técnicas relacionadas con el mundo de las bebidas y los combinados.

En definitiva, es una feria muy completa que convertirá a Dubai durante cuatro días, en el centro de atención internacional del sector de la alimentación, de servicios, de hostelería y de restauración, podéis conocer más detalles del evento a través de la página oficial de Gulfood.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.