Gulfood 2010

Feria de Alimentación, Servicios y Restauración de Dubai

El próximo 21 de febrero abre sus puertas en Dubai Gulfood 2010, una de las citas importantes para el sector de la alimentación, se podría decir que se trata de un escaparate internacional de alimentos para el mercado de Oriente Medio. Gulfood 2010 es el salón de la alimentación y equipamientos de hostelería en el que se reúnen marcas fabricantes, exportadores e importadores, actualmente se considera uno de los eventos más importantes que se desarrollan en Oriente Medio en torno al mundo de la alimentación, se podría comparar con el Salón Alimentaria 2010 que se desarrollará próximamente en Barcelona.

En Gulfood se desarrollan diferentes iniciativas y actividades paralelas como el concurso de cocina The Emorates Culinary Guild, el Salón Culinario de los Emiratos Árabes en el que participan más de 1.300 jóvenes cocineros para lograr alzarse con los premios de las diferentes categorías del concurso, cocina, pastelería o panadería. 25 expertos profesionales pertenecientes a la WACS (red mundial de asociaciones de cocineros) se encargarán de juzgar las creaciones y designar a los mejores chefs, pasteleros o panaderos participantes.

Otra de las actividades paralelas que se destacan en Gulfood 2010 son las distintas conferencias que se desarrollarán en el marco del salón y donde se tratarán temas como las oportunidades de negocio que ofrece Oriente Medio y la posibilidad de captar inversores internacionales, para que desarrollen nuevas empresas alimentarias en los Emiratos Árabes Unidos.

Foros dedicados al intercambio de conocimientos, previsiones de futuro y captación de nuevos mercados, reducción de costes de productividad, mejorar la calidad de los productos alimenticios a través de las nuevas tecnologías, la importancia de la seguridad alimentaria, el impacto de la crisis económica, la expansión del mercado de Medio Oriente, el sector hostelero como motor económico de la zona, como promocionar y potenciar una marca de forma adecuada, son muchos los temas que se tratarán y que resultarán de interés para quienes acudan a la cita.

Gulfood 2010 otorgará los Premios Gulfood, galardones que reconocerán la calidad y las excelencias de productos y marcas enmarcados en 21 categorías diferentes, es algo parecido al Salón Innoval de Alimentaria y al Premio Innoval que se otorga a aquellos productos sorprendentes, originales e innovadores.

En lo que respecta al sector de los servicios, la hostelería y la restauración, Gulfood ofrecerá un área especializada en la que se mostrarán las últimas tendencias, los nuevos equipamientos culinarios u hosteleros, etc. El pan adquiere un papel muy relevante en el evento, la industria panadera del Medio Oriente expondrá todos sus productos y especialidades, se darán a conocer las distintas técnicas de elaboración de pan que emplean los panaderos y se ofrecerán todo tipo de degustaciones gourmet del pan.

Gulfood 2010 convertirá a Dubai durante cuatro días (del 21 al 24 de febrero) en el centro de atención internacional del sector de la alimentación, los servicios, la hostelería y la restauración, a través de la página oficial podréis conocer más detalles.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.