Stirio, batidor automático para ollas

Una empresa noruega ha lanzado al mercado europeo Stirio, un batidor automático para ollas. Puede trabajar durante 45 minutos gracias a su batería recargable, se adapta a distintos tamaños de olla y su función es batir el guiso que se está elaborando, evitando que se pegue al fondo o que se queme, si el cocinero no puede estar pendiente de el.

Agitador ollas

Son muchas las recetas que requieren de cocciones prolongadas y que el cocinero no deje de prestarle atención, para los románticos, el simple hecho de ir batiendo suavemente con la cuchara de madera el guiso que se está elaborando, es placentero, es relajante y es la dedicación al alimento y a quienes lo van a degustar. Pero a veces no se cocinan ciertas recetas por falta de tiempo o por no poder estar pendiente de un guiso que necesita constante atención para que no se agarre al fondo, y para que esto no suceda han creado Stirio, el batidor automático para ollas.

Stirio es un diseño de la empresa noruega Unikia, su pasión por el porridge (gachas de cereales) fue responsable del diseño de un agitador de alimentos potente, pues parece ser que habían probado otros batidores que no tenían fuerza suficiente. Además, su idea era llegar a mercados en los que no se encontraba un utensilio similar, a Europa.

En la foto podéis ver el Stirio y a continuación podéis contemplar su funcionamiento en un vídeo. Se muestra como un utensilio de cocina práctico y adecuado para distintos tipos de olla para que resulte realmente útil y rentable. Se ajusta a ollas de entre 16 y 28 centímetros de diámetro, y también es ajustable en altura para llegar al fondo del guiso que necesite ser batido, desde un risotto a una mermelada, un caldo reducido, etc.

El batidor automático para guisos funciona con una batería recargable que puede ser utilizada durante 45 minutos seguidos, además garantizan que puede agitar los alimentos de distintas densidades y se pueden utilizar dos velocidades.

Posiblemente a muchas personas les resulte interesante disponer de este accesorio para cocinar, así pueden dedicarse a otros menesteres mientras se está haciendo el guiso. Ya sabéis que no es de los utensilios que nosotros incorporaríamos a nuestra cocina, nos gusta estar encima, ir moviendo, ir probando… tenemos la suerte de poder hacerlo.

Parece que es un gadget que ha tenido éxito (o se han fabricado pocos), porque según Unikia no hay existencias del producto hasta el próximo 31 de enero. En su web se pueden conocer más detalles, sobre el precio, cuesta 49’90 euros.

Estaría bien conocer algunas opiniones sobre el batidor automático Stirio, en Amazon hemos podido leer tanto buenas como malas, las primeras podéis imaginar que son todo elogios, las segundas argumentan que es un aparato molesto por el ruido que hace y porque puede desplazarse la olla de la encimera, ¿esto será porque utiliza unas ollas muy livianas y el guiso será muy denso?

¿Qué os parece este ayudante de cocina?

4 comentarios

  • Pancho - enero 21, 2014 - 14:44
    #1

    Puede ser interesante. Sobre todo si tenés varias recetas preparándose a la vez y no son multitasking (como un servidor), o si tenés cocciones lentas y prolongadas y tenés que ir haciendo otras cosas en la casa

    Responder
  • VelSid - enero 22, 2014 - 20:24
    #2

    Esa es la idea, muchas personas agradecerían tener esta ayuda en su cocina, nosotros mientras podamos evitarlo… preferimos dar vueltas con la cuchara y aprovechar para ir probando 😉

    Responder
  • Fátima Gálvez - abril 10, 2018 - 20:42
    #3

    quien distribuye en Chile?
    me parece muy interesante
    también quisiera saber el precio y modo de pago

    Responder
  • Francis - julio 23, 2018 - 03:40
    #4

    Saludos,

    Estoy interesada en adquirir este producto, soy de Ecuador, ¿hay algún distribuidor en este país? Agradecería mucho su respuesta. Muchas gracias

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.