Pozuelo de Tapas 2013

Del 12 al 15 de diciembre se celebra Pozuelo de Tapas 2013, la segunda edición de este evento este año, pero la séptima desde que se inició. Participan cerca de 40 bares y restaurantes ofreciendo una tapa y una bebida al precio de 3 euros (han subido 0’25 euros).

Es la segunda ocasión que se celebra Pozuelo de Tapas 2013, la anterior tuvo lugar en marzo. El Ayuntamiento de Pozuelo pretende con ello impulsar el sector de la hostelería con una cita gastronómica que atrae a los ciudadanos que durante ciertos días, pueden disfrutar de nuevas creaciones culinarias en pequeños bocados.

Esta nueva edición de Pozuelo de Tapas se celebra este fin de semana, y cuenta con la participación de bares y restaurantes de distintas zonas de este municipio madrileño, Avenida de Europa, Calle Francia, Estación, Húmera e incluso los centros comerciales Monteclaro y Zoco.

Del 12 al 15 de diciembre de 2013 los 36 establecimientos participantes en Pozuelo de Tapas ofrecerán sus ‘tapas exclusivas’ en horario de tarde/noche el jueves y viernes, y en horario de mañana y tarde/noche el sábado y el domingo. Hay que destacar una novedad que notarán los consumidores que hayan participado en las ediciones anteriores, y es que el precio de la tapa con bebida (vino, cerveza o refresco) ha subido, pasando 2’75 euros a 3 euros.

Los bares y restaurantes participantes en la séptima edición de Pozuelo de Tapas son:

Zona Estación

Restaurante La Boheme, Castro de Lugo, El legado del Rute y La Hacienda de Pozuelo.

Zona Pueblo

Nuevo California, Casa Juanito, La Americana, El Rocío, El Rincón de Pozuelo, La Aurora y Cruz Blanca Pozuelo.

Avenida de Europa

El rey gambón, Guetaria, Dehesa de Santa María, Viena Capellanes, Taberna Entretrés, a.n.E.l Tapas & Lounge Bar, Restaurante La Chiesa, Restaurante Corner, Mad 28224 Pozuelo, El Sie7e, Cavanna, Restaurante La Montanera, La Vinoteca, Restaurante Puerta Mar, Restaurante Casa Luis, Kaprika y La cervecería de Pozuelo.

Calle Francia

Qtapas, La Txitxarrería, Tres 60 y Zythum.

Otras zonas

El Rincón del Zoco, Ma Vins Zoco, Restaurante Parrilla Las Brasas y Pato Laqueado.

Para empezar a salivar, pues los vecinos de Pozuelo podréis empezar vuestra particular ruta de la tapa esta tarde-noche, veamos algunas de las creaciones que se van a ofrecer: Presa ibérica y crujiente de ratatouille de romesco, Croqueta de txangurro, Langostino crujiente con guacamole, Ferrero de queso, Crep de pato laqueado…

En la misma web explican los premios a los que pueden optar los clientes o consumidores de las tapas, como es habitual en este tipo de eventos-concurso, el público ejerce de jurado popular para elegir cuál es la mejor tapa que han probado. A través de sorteos se designarán los premios que constan de cenas para dos personas, entradas para el teatro y un set de accesorios para vinos.

A través de este enlace (Pdf) podéis acceder al díptico de Pozuelo de Tapas donde tendréis a mano toda la información sobre los establecimientos participantes, la tapa que ofrecen y su horario (algunos están hasta la medianoche). Ya nos contaréis que os parecen las creaciones de algunos establecimientos y su relación con el precio, pues a primera vista en más de un caso nos parece desequilibrado, así que seleccionad bien y disfrutad de la tapas en Pozuelo.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.