Deja sitio para el postre emitirá un avance en Navidad

Todavía no hay fecha prevista para el estreno de Deja sitio para el postre, el programa de televisión que busca al profesional amateur de España en repostería y que cuenta con el maestro Paco Torreblanca como juez. Pero informan sobre la emisión de algunos programas sobre del desarrollo del casting y algunos momentos emotivos, para Navidad.

El talent show para aficionados y semiprofesionales del mundo de la repostería y la pastelería que se anunció el pasado mes de octubre sigue adelante. Hay muchas novedades sobre el programa que se emitirá en el canal de televisión Cuatro con el título Deja sitio para el postre, que como sabéis, contará con el gran maestro pastelero Paco Torreblanca como juez. Entre las novedades, destacar que aunque no se conoce cuándo empezará a emitirse el programa, sí se ha anunciado que Deja sitio para el postre emitirá un avance en Navidad.

Hace un par de días proporcionaron algunas pistas sobre el desarrollo del programa, aunque nos están llegando muchas noticias desde hace varias semanas, tanto por los distintos medios de comunicación como a través de las personas que se han inscrito al casting. Empecemos por las noticias oficiales.

El programa de talentos de pastelería y repostería Deja sitio para el postre está en pleno periodo de grabación, en él están participando un total de 18 aspirantes a convertirse en el mejor pastelero amateur del país, otorgarán el título «Profesional Amateur de España en Repostería». Parece ser que los participantes se organizarán en tres equipos y cada uno de ellos contará con un mentor, son profesionales del mundo de la cocina dulce, Sergi Vela, Amanda Laporte y David Pallás.

Los grupos deberán enfrentarse cada semana a distintas pruebas en las que deberán mostrar lo que saben, lo que han aprendido. Deberán conquistar por la técnica, por la calidad, por el sabor por el talento, por la aptitud… todo tipo de elaboraciones dulces podrán pasar por sus manos, desde tartas caseras a creaciones de pastelería artística.

Se emitirán un total de diez programas, tiempo en el que Paco Torreblanca podrá decidir cuál de los participantes ha mostrado mayor pasión por la repostería y ha trabajado duro, eligiendo al que será el primer Profesional Amateur en Repostería de España.

Imaginamos que para mantener al público expectante antes del estreno del programa, han decidido ofrecer un adelanto de Deja sitio para el postre estas Navidades. Aunque sin fecha determinada (quizá están esperando a que se dé la fecha de estreno de MasterChef Junior), anuncian que emitirán algunos de los momentos más sorprendentes, emotivos y divertidos del casting de concursantes.

Y ahora toca hablar del lado feo de la televisión. Una vez más, como ya sucediera con el casting de MasterChef, ha habido muchas quejas de un gran número de personas que se inscribieron al casting. Según las cifras oficiales, fueron 3.000 los apasionados por la repostería que mostraron interés en participar en este concurso de talentos. De los 3.000 inscritos, 500 fueron convocados a un casting, y de éstos se seleccionaron a 30 que tuvieron que realizar el casting definitivo para acceder a la denominada Academia del Gusto, antesala del inicio del concurso.

Varios aspirantes a participar en el concurso tiraron la toalla antes de llegar al primer casting, entre otras cosas por las condiciones en las que se debía participar y porque las entrevistas parecían buscar más a concursantes con una personalidad particular que con pasión y dotes para la repostería. Como no son experiencias que hayamos vivido nosotros, no podemos explicar más, pero podéis conocer varias historias en www.castingcuatro.com donde solicitan una disculpa.

Es importante destacar que en todo momento se alude a las malas prácticas de la productora, y que los que afectados están muy agradecidos a algunos profesionales que les atendieron y principalmente a Jacob Torreblanca, que siempre tuvo un trato amable y atento, él sí sabía ver la pasión que llevó a tanta gente a acudir a la cita, además de ser un gran profesional, es una gran persona. Esperamos que el programa Deja sitio para el postre no altere la percepción de los grandes reposteros de nuestro país.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.