Escuela MasterChef Online

Jordi Cruz dirige la nueva Escuela de Cocina MasterChef, una escuela online de pago que ofrece formación a los cocineros amateurs a través de vídeos realizados por el chef catalán y por otros cocineros profesionales, como Pepe Rodriguez, Samantha Vallejo-Nágera, Sergio Fernández y entre otros, tres de los concursantes de la primera edición de MasterChef, Eva, Maribel y Fabián.

Escuela de Cocina MasterChef con Jordi Cruz

Se ha presentado la Escuela MasterChef Online, una plataforma de pago con la que se pretende formar a los aficionados a la cocina, proporcionándoles material para adquirir conocimientos culinarios a través de vídeos realizados por los cocineros de MasterChef, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Pero no son los únicos maestros de esta escuela de cocina, la Escuela MasterChef está dirigida por Jordi Cruz y además de los otros dos jueces del concurso, impartenn clases, a través de los vídeos, cocineros como Sergio Fernández, Fabio Morisi, Pepe Gorines, Teresa Gutiérrez, Alejandro Alcántara, Jordi Ferrer, Alberto Tabernero, Felipe Serrano, y los concursantes de la primera edición de MasterChef, Eva Micaela, Fabián León y Maribel Gil.

El curso de cocina de MasterChef está clasificado en 12 áreas temáticas, que son: Introducción a la cocina, Técnicas de cocción y conservación, Fondos básicos y salsas, Sopas, cremas y guisos, Mundo vegetal, Lácteos y quesos, Pastas y cereales, Carnes, Aves y huevos, Pescados y mariscos, Navidad y Tapas.

A través de estas áreas temáticas se puede acceder a más de 175 lecciones en vídeo, que como casi en cualquier escuela online, pueden realizarse desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo (ordenador, tablet, smartphone) y en cualquier momento, cada alumno marca su ritmo.

Para poder ser alumno de la Escuela de MasterChef Online es necesario matricularse, una vez realizado el pago sólo es cuestión de elegir el curso, el módulo y la lección en la que aparece el vídeo además de información escrita complementaria, un resumen del vídeo, los ingredientes y material necesario para desempeñar la labor culinaria de la lección, los pasos de la preparación y un diccionario culinario que todavía no está funcionando.

Como ya os hemos comentado, la Escuela de Cocina MasterChef es de pago, es un proyecto de TVE, la productora Shine Iberia y Picboard 2000, una empresa que desarrolla iniciativas y escuelas de educación on-line. Parece ser que están realizando una promoción de lanzamiento, pudiendo matricularse por el periodo de un mes o por el periodo de seis meses, el precio es de 9’95 euros y 49’95 euros respectivamente.

Sin hacer efectiva la matrícula no queda muy claro a qué contenidos se pueden acceder según el periodo contratado, pero dudamos que ofrezcan todos los módulos con el pago mensual. Si os interesara hacer este curso, consultarlo antes de realizar el pago.

Lo que sí puede interesaros es poder acceder a todos los contenidos (no está completo) de la Escuela MasterChef de forma gratuita durante 24 horas, así podéis haceros una idea de la formación culinaria que se puede adquirir en esta escuela online, para ello, podéis acceder a la web Escuela MasterChef. Ya nos contaréis qué os ha parecido.

68 comentarios

  • Equipo de Escuela MasterChef - diciembre 10, 2013 - 12:09
    #1

    Buenos días Mar y Javier.
    Lo primero de todo, muchas gracias por la referencia que nos hacéis y enhorabuena por vuestro blog, Es un placer aparecer aquí.
    Os queríamos aclarar algunas de las dudas que planteáis para poder dar un mejor servicio a todos los lectores de vuestro blog. La matrícula en la escuela, sea por periodo de 24 horas, por 1 mes o por 6 meses, da acceso a TODOS los contenidos (más de 40 horas de vídeos en total). Pueden verse todas las veces que se desee, y descargar en pdf la información relativa a cada lección.
    En relación con el diccionario, está en proceso de revisión editorial y estará disponible en breve.

    Se puede experimentar mejor lo que aquí os decimos viendo los videos de Qué es y Cómo funciona (http://www.escuelamasterchef.com/tour/)

    Si tenéis cualquier duda adicional, podéis contactarnos a través de este link http://www.escuelamasterchef.com/ayuda/ y estaremos encantados de solucionar cualquier duda que tengáis.
    Gracias por vuestro interés y ¡esperamos que lo disfrutéis!

    Responder
  • Vicente Benimeli Ibiza - diciembre 24, 2013 - 00:30
    #2

    Esta escuela tiene buena pinta.se le puede sacar jugo.gracias

    Responder
  • shahla khoshnevis - diciembre 26, 2013 - 04:09
    #3

    me gusta mucho cocinar y los programas de master chef

    Responder
  • YLENIA - enero 4, 2014 - 10:56
    #4

    ME GUSTA COCINAR Y TODAS LAS COSAS QUE COCINEMOS Y LOS PROGRAMAS DE MASTERCHEF JUNIOR

    Responder
  • jose a jimenez - enero 7, 2014 - 04:34
    #5

    sencillamente espectacular en todos los sentidos,felicitaciones ymuchos mas exitos

    atentamente Chef JJ,

    Responder
  • MERCHE - enero 7, 2014 - 16:35
    #6

    Yo lo que quisiera saber es el precio TOTAL del curso.
    Gracias.

    Responder
  • luis carlos macias garcia - enero 7, 2014 - 23:16
    #7

    llevo 4 horas con mi mujer despues de regalarla el curso y debemos ser un poco cortos ya que no somos capaces de entrar ? porque es tan complicado

    Responder
  • Lucía Yusá - abril 14, 2014 - 17:11
    #8

    Hice pago de 49’95 euros el día 10/04/2014 por el curso para un periodo de seis meses y no se qué pasa que no puedo acceder a las clases online, tal vez me he precipitado y he pagado antes de informarme bién de su funcionamiento. No se qué hacer para reclamar o poder comenzar el curso.

    Responder
  • Gladys Aguilar Martitza - abril 26, 2014 - 22:29
    #9

    Hola
    Gracias por la información.
    tengo una pregunta y espero su respuesta
    ¿las clases online son solo para España o pueden ser en otro país (como Perú)?
    un beso . gracias

    Responder
  • Elizabeth MORENO - mayo 3, 2014 - 18:20
    #10

    Hola quisiera saber si al hacer el curso online de master chef se obtiene algun titulo y si se hacen las practicas precencial por favor deseo recibir imformacion respecto les agradeceria inmensamente su respuesta gracias.

    Responder
  • Teresa - mayo 17, 2014 - 12:17
    #11

    Hola! estoy interesada en el curso, pero vivo en Suecia. Es posible tener acceso al curso? Espero respuesta, gracias!

    Responder
  • VelSid - mayo 21, 2014 - 20:40
    #12

    Hola a todos,

    Las consultas que tengáis sobre la escuela de MasterChef las tenéis que realizar en su web http://www.escuelamasterchef.com

    Saludos

    Responder
  • Montserrat - mayo 24, 2014 - 23:34
    #13

    No consigo ver los vídeos.Ruego me expliquen que hacer.Gracias
    Un saludo

    Responder
  • nuria - mayo 25, 2014 - 15:57
    #14

    Soy cocinera profesional y me encantaria poder aprender muxas mas cosas y poder sacarle partido. Gracias

    Responder
  • nigelia - mayo 26, 2014 - 19:00
    #15

    me encanta cocinar y estoy suscrita a la matricula pero hay halguna recetas que no puedo acceder. podrías decirme porque gracias

    Responder
  • carlos - mayo 26, 2014 - 22:36
    #16

    Hola,, quisiera ponerles en conocimiento mi malestar por el motivo q expresaré a continuación :
    He seguido su programa con mucho interés, pero me parece poco profesional tratándose de chef de primer nivel y no tengan el gorro o malla para evitar caida de pelos en la comida.
    Espero q sepan subsanar éste pequeño pero importantísimo desliz .
    Les saluda attm : Carlos, desde tenerife

    Responder
  • joan - junio 5, 2014 - 04:28
    #17

    por favor podran ponerme en los comentarios la receta de como hacer la menestra de verdura muchas gracias yo estoy muy interesada en su serie y me gusta mucho aprender de ella para aplicarla en mi vida diaria y para saber cocinar yo y mi familia muchas gracias espero con ansia ese comentario de la receta de la menestra de verdura para aprender muchisimo y cocinarla

    Responder
  • Mari Carmen Noguera - junio 6, 2014 - 19:19
    #18

    Hola , antes de las Navidades pasadas me toco un Curso gratis Online de TVE, del programa la mañana de la 1, me dijeron que me avisarian cuando empezar el curso y todabia no me han avisado con la ilusion que me hace este curso aprender con los mejores maestros , sabeis algo del tema gracias y un saludo.

    Responder
  • ENCARNACIÓN RODRÍGUEZ - junio 26, 2014 - 12:03
    #19

    Hola, ¿alguien puede indicarme cómo plantear dudas y consultas desde la web de la escuelamasterchef? No veo ninguna ruta para ello.
    Gracias por anticipado y un saludo.

    Responder
  • Lazara.....!!!! - julio 9, 2014 - 20:35
    #20

    Saludos desde Cuba…!!!!,me encanta el programa ,me gustaria tener la suerte de experimentar esa vivencia para que conozcan un poco de la cocina cubana .
    Por que no intentan hacer un porgrama dedicado a la cocina cubana????una plato bien criollo…!!!!
    Muchos exitos…..!!!!

    Responder
  • Phaus - julio 20, 2014 - 20:26
    #21

    Yo me matriculé en abril del semestral y no pude acceder a ninguno de los contenidos, escribí para que lo solucionaran y todavía estoy esperando. También me compré la Caja Regalo y al introducir el código me dice que no es válido. Yo no lo recomiendo.

    Responder
  • Sagra - julio 22, 2014 - 23:52
    #22

    Llevo un mes matriculada y no tengo ninguna dificultad para acceder a los videos. Me parece un curso muy interesante y con un profesorado excelente. Muy adecuado para principiantes como yo.

    Responder
  • María - octubre 30, 2014 - 14:56
    #23

    alguien me puede decir otra manera de pagar la mensualidad
    no consigo hacerlo con mi tarjeta de la caixa. gracias.

    Responder
  • adoracion contreras - diciembre 19, 2014 - 12:42
    #24

    hola tras varias incidencias con mi contraseña me es imposible acceder a las lecciones de la escuela por favor me podeis ayudar

    Responder
  • Marta - diciembre 25, 2014 - 22:29
    #25

    Hola cuando cuando pongo acceder no me carga ¿ que hago?

    Responder
  • Adriana - marzo 8, 2015 - 12:37
    #26

    me gustaria saber si con el curso on line dan algun titulo muchas graias.

    Responder
  • jorge pacheco - abril 8, 2015 - 14:01
    #27

    saludos: gracias por tener tan grandiosa iniciativa,para que los que tenemos la inquietud de aprender a utilizar los fogones podamos tener una buena herramienta guiada por ustedes que son grandes en el oficio, vivo en VENEZUELA, y deseo de verdad aprender y compartir con ustedes veo casi siempre el programa, espero ser aceptado por ustedes gracias.

    Responder
  • José Manuel Parrizas - abril 16, 2015 - 13:46
    #28

    Estoy intentando entrar en el curso dos días y no hay manera, llevo desde el mes de febrero y no he tenido ningún problema y ahora no se que pasa que no me deja entrar

    Responder
  • Judith - abril 22, 2015 - 14:27
    #29

    Buenos Dias, mi madre quiere acceder a los cursos pero estamos en Paraguay, como se puede hacer ??
    gracias

    Responder
  • MERCEDES RODRIGUEZ - abril 25, 2015 - 13:43
    #30

    Después de ver casi todos los programas de MasterChef, he de decir que ya existe un antes y un despues de la cocina española en España.

    No sólo porque estan dando más valor a nuestra gastronomía, han conseguido que mucha gente se acerque en los hogares a la tan temida cocina.

    Hasta los niños ya entran a hacer una tortilla francesa y cocer patatas. Esta base va a dar grandes cocineros.
    Les doy la enhorabuena y las gracias a todos, todos, estilistas, cocineros, camaras , que hacen posible ese programa. Son ustedes un esquisito staff. Seguro que tienen equivocaciones, pero ponen toda la carne en los fogones y eso si se ve. Muchas gracias, y sigan así.

    Responder
  • marcias - abril 27, 2015 - 21:05
    #31

    los cursos son interesantes pero quiero saber el precio de todo el curso solo te viene mensual y semestral

    Responder
  • Cristian - junio 3, 2015 - 04:48
    #32

    Hola! me interesa mucho hacer el curso este…pero me interesa saber si hay algún tipo de certificado después de terminarlo en donde diga que yo hice el curso y las áreas que ya domino,osea obtengo un titulo ?
    muchas gracias

    Responder
  • Juana - junio 5, 2015 - 10:46
    #33

    No recomiendo matricularse en la escuela masterchef. Me matricule hace unos dias y aun no he podido acceder a las clases porque no me reconoce el pago que hice a través de PayPal. He mandado correos al email de pagos de la escuela, he mandado un mensaje a través de contacto de la web y nadie me responde a ningún mensaje. Yo he pagado y no puedo acceder al curso. El servicio de atención es nulo por lo que veo. Me siento frustrada y cabreada. El servicio de matriculacion en la escuela es muy malo, deberian revisarlo y deberían poner personal y medios para solucionar problemas como el mio, que mirando comentarios anteriores veo que no he sido la única en tener problemas con la matriculacion.

    Responder
  • Maria - junio 11, 2015 - 10:09
    #34

    Hola yo quisiera matricularme pero lo q quiero saber es q si hay claces y exámenes o solo es mirar videos y aprender a cocinar por q yo se cocinar lo q quiero es aprender y q me califiquen tan alguna diploma o algo para precentar en alguna entrevista o solo se termina los meses q has pagado y se termino y ya responsable dan por favor

    Responder
  • Olga - agosto 10, 2015 - 20:56
    #35

    El curso me parece muy interesante. Dura lo que tú quieras que dure. Si eres capaz de verlo en un mes, pues un mes. Yo tengo una suscripción de 6 meses y creo que en ese tiempo da de sobra para verla.

    Responder
  • Manuela - agosto 15, 2015 - 05:07
    #36

    Quisiera saber x favor el precio del curso completo.

    Responder
  • eli cano - octubre 4, 2015 - 17:40
    #37

    hola quisiera saber el costo del curso completo y forma de pago

    Responder
  • Pablo cabrera - octubre 16, 2015 - 00:30
    #38

    Hola, me gustaria informacion de los costes de loa cursos completos

    Responder
  • miriam - enero 11, 2016 - 14:56
    #39

    no me deja ver el curso despues de matricularme me mnada a la pagina ligtspeed y no hay manera por favor me podeis decir como hacerlo gracias

    Responder
  • cristian - abril 8, 2016 - 06:15
    #40

    Hola .quisiera saber cuánto.cuesta el.curso y la forma de pago gracias

    Responder
  • Maribel Jimeno - abril 30, 2016 - 14:33
    #41

    Me he matriculado, he pagado y no puedo acceder a los contenidos. Siento que me han timado…..

    Responder
  • Aina - mayo 19, 2016 - 14:19
    #42

    Me pasa lo mismo que Miriam, llevo todo el dia intentandolo, he mandado un par de emails a escuela masterchef pero no han contestado. Al final lo pudiste arreglar_

    Responder
  • soco - mayo 30, 2016 - 09:12
    #43

    hola. estoy en la misma situacion. no me deja entrar y tampoco recuperar la contraseña ni nada. mando un mens y tampoco. dice que mas tarde.esto funciona fatal. me podrias decir que hago.gracias

    Responder
  • soco - mayo 30, 2016 - 09:16
    #44

    no hay forma de ponerse en contacto..esto da mala espina.. sera una estafa..?

    Responder
  • Pedro - mayo 31, 2016 - 08:51
    #45

    A mi también me paso, mi mujer me regaló el curso de 6 meses, hizo el pago y supuestamente me debía llegar un email con las claves de acceso, esto fue el 19 de mayo, aun no me ha llegado el email, hemos intentado mil veces enviar un correo pero siempre sale error, no encontramos otra forma de ponernos en contacto. No parece serio, lo vamos a seguir intentando unos días si no lo conseguimos pondremos la correspondiente denuncia

    Responder
  • VelSid - mayo 31, 2016 - 18:44
    #46

    Hola a todos!! Desde luego que lo que os está pasando no pinta bien, nosotros no tenemos nada que ver con la escuela, como sabéis, pero vamos a intentar contactar con alguien a ver si se puede solucionar, no nos gusta nada que no estén cumpliendo con lo que prometieron, a ver si entre todos conseguimos algo. Os iremos informando si tenemos noticias.

    Saludos

    Responder
  • Pere - mayo 31, 2016 - 22:25
    #47

    Yo también me matriculé en la escuela online de Masterchef y no puedo acceder ni contactar con nadie me manda a una página lightspeed. Esto es un timo! ;(

    Responder
  • Javier - junio 3, 2016 - 17:33
    #48

    Hola, tengo el mismo problema. He pagado a traves de paypal y al entrar en contenidos me redirige a una pagina lightspeedvt. Me gustaría que alguien me diera una solucion pues el pago lleva hecho 2 dias y en el apartado de ayuda de la escuela no deja mandar correos. Ayuda porfavor

    Responder
  • Juana Mari - junio 21, 2016 - 02:55
    #49

    A mi me ha pasado lo mismo he pagado seis meses y tampoco me deja entrar en los contenidos y vídeos tengo el justificante del banco .Esto es una estafa Alguien me puede decir dónde tengo que denunciar

    Responder
  • Juan Antonio Serrano Vargas - junio 23, 2016 - 18:48
    #50

    Yo estoy igual que el resto: a la hora de entrar en los contenidos de la escuela online de MasterChef me redirige automáticamente a la siguiente página web:
    https://login.lightspeedvt.com/index.cfm?error=2

    No solo no me deja entrar al curso, sino que el sistema de ayuda de la página web también es un desastre, ya que ni siquiera permite enviar mensajes con las dudas/consultas que tengas. Estafa clarísima. Si alguien se entera de dónde podemos denunciar, o de cómo solucionar nuestro problema, que lo diga por favor!

    Responder
  • Diana - junio 27, 2016 - 19:15
    #51

    Hola a tot@s,

    A mí me pasa lo mismo, no me dejan acceder al curso que pagué el pasado 6 de Junio del 2016,por 6 meses y me es imposible enviarles un mensajes a través del sistema de ayuda.Esto ya me está resultando muy sospechoso.
    Por favor, si alguien logra alguna solución,que nos avise a los demás.

    Saludos

    Responder
  • VelSid - junio 27, 2016 - 21:10
    #52

    Hola a todos,

    Hemos entrado en contacto con una de las responsables de la escuela y nos ha dicho que nos llamaría esta semana, a ver qué propone ante semejante problema. Os informaremos en cuanto tengamos alguna novedad.

    Ánimo y a ver si entre todos conseguimos una solución favorable.

    Saludos

    Responder
  • Alberto Arisqueta - junio 28, 2016 - 09:40
    #53

    buenos días:
    tengo el mismo problema de la mayoría con el acceso a masterchef, pero traigo buenas noticias. He contactado por teléfono con una señorita que se ha identificado como la responsable de la atención al cliente y que me ha explicado que es un error que están intentando solucionar porque es arbitrario. Ella ha tomado nota de mi email para activa la cuenta directamente para poder acceder a los contenidos el telefono es el 626277233. Espero que os sirva. Un saludo

    Responder
  • Antonio Moreno - junio 28, 2016 - 12:54
    #54

    Hola, me encuentro en la misma situación que los anteriores, tras recibir el regalo me matricule para 6 meses siendo imposible acceder a los contenidos ya que redirige la web a LIGHTSPEED VT. He enviado email a shine Iberia sin obtener contestación. Espero que lo solucionen sino será un timo total. Gracias a gastronomía y Cía por interesarse.

    Responder
  • Juan Antonio Serrano Vargas - junio 29, 2016 - 12:35
    #55

    Muy buenas de nuevo a todos,

    Acabo de hablar con los de la escuela online de MasterChef y, tal y como dijo anteriormente Alberto Arisqueta, es cierto que podéis poneros todos en contacto con ellos mediante dicho teléfono de contacto: 626277233. Además, si queréis poneros en contacto con ellos vía email, podéis escribirle a la siguiente dirección: contacto@escuelamasterchef.com.

    Saludos.

    Responder
  • Escuela MasterChef - junio 30, 2016 - 13:52
    #56

    Buenos días a todos,
    Soy Lorena Liaño, responsable de atención al cliente de la Escuela MasterChef. En primer lugar quiero pediros disculpas en nombre de todo el equipo de la Escuela, por las incidencias e inconvenientes que estáis teniendo para acceder a los contenidos.
    Daros las gracias por vuestro interés y confianza y por favor cualquier duda o incidencia, estaremos encantados de resolverla con la mayor celeridad posible en el email : contacto@escuelamasterchef.com.
    Agradeceros de nuevo vuestro interés y esperamos que estéis disfrutando y aprendiendo mucho con la Escuela de MasterChef.

    Un abrazo,

    Lorena Liaño

    Responder
  • marcela - julio 1, 2016 - 15:58
    #57

    Buenas tardes,yo me encuentro en igual situación,me redirecciona a la página Lightspeedvt. Acabo de realizar la suscripción mensual ,ya la han cobrado y veo por los comentarios que desde enero existe este problema.A estas alturas después de seis meses que han tenido para solucionarlo siguen llegando los mismos reclamos,por lo que no creo estén por la labor de hacerlo .Me parece una falta de consideración y respeto a todos los abonados que confiamos en masterchef on line ya que la responsable de atención al cliente dice que sigamos disfrutando. Pregunto,¿ quién se hará responsable del pago o de los días sin poder usarlos?.Saludos

    Responder
  • Monica Rodriguez - julio 7, 2016 - 19:20
    #58

    Hola a todos, hace 2 dias intento entrar en los cursos de la escuela Masterchef, ya que pague suscripcion semestral, pero, estoy igual que todos, sin poder entrar en los mismos, me envia a una pagina Virtualtrainnig, que no reconoce mis contraseñas, cuando quiero contactar con el telefono de la sede en Madrid, Telefonica me informa que ese numero no existe…..espero que se solucione pronto

    Responder
  • Monica Rodriguez - julio 7, 2016 - 19:37
    #59

    Hace 1 hora respondi al correo que me enviaron para informarme que mi suscripcion estaba aprobada y me a contestado Lorena Liaño, informandome que ya estaba solucionado el inconveniente, en mi caso, fue una respuesta muy rapida del servicio de atencion al cliente.

    Responder
  • ASTHOR ZACARIAS - noviembre 16, 2016 - 05:03
    #60

    HOLA,

    me llamo Asthor Zacarias del pais de Guatemala, C.A.

    estoy intentando de ingresar a la pagina de MASTER CHEF ON-LINE
    y se me es imposible ingresar…

    asi mismo me gustaria participar en master chef TV

    Responder
  • Juan Manuel Blanco Trillo - diciembre 16, 2016 - 10:32
    #61

    hola chicos creo que os tenéis que poner las pilas porque el funcionamiento de la pagina web deja mucho que desear y es una pena que tres pedazos de cocineros den su nombre para este servicio que da pena no te deja entrar, te dan 24h gratis que no puedes acceder y por lo que veo pasa a menudo un saludo..

    Responder
  • Tesi - diciembre 18, 2016 - 07:52
    #62

    Hola. Menos mal que os he leído porque pensaba hacer el curso.
    Me da la sensación que es una estafa.
    Decidido… haré el curso de cocina en otra escuela.
    gracias.

    Responder
  • Dolores Lopez - enero 29, 2017 - 19:50
    #63

    Hola,desde reyes tengo una suscripción de seis meses a la escuela online. Desde el primer día me ha dado problemas, la mayoría de los días no me deja acceder a los vídeos, solo escucho el audio. Les he mandado correos y me dicen que desde que dispositivo lo estoy viendo que si lo tendré que actualizar y que es la primera vez que les pasa. Ahora leyendo estos
    comentarios, veo que no soy la única. Qué pena que algo que me parecía formal, sea tan poco serio. Desde luego no lo voy a recomendar porque me parece un engaño.

    Responder
  • Rosario - noviembre 19, 2017 - 13:40
    #64

    Por favor quiero el curso para mi hijo y yo lo pago cuanto me cuesta el año y cómo hago para pagar no tengo cuentas bancarias y quiero información

    Responder
  • Jose Mª - noviembre 20, 2017 - 15:58
    #65

    Buenas a todos, yo os traigo unas anecdotas para que valoréis como de necesario e interesante es pagar la suscripción por los servicios de esta escuela.

    Llevo cosa de 2 meses y no he tenido problema con los pagos como mencionáis arriba; he leído los comentarios por encima y no he visto que se diga lo que he experimentado yo así que a ello voy.

    Lo dicho, me apunte hace dos meses bastante ilusionado y con tiempo para dedicar. El formato que sigue la escuela es por módulos en los que hay vídeos explicando recetas y dando consejos. He de decir que son bastante útiles por no decir, lo mas interesante y útil de toda la escuela. Después de los módulos hay un pequeño test donde te valoran si has «aprendido» algo en los vídeos. A día de hoy ya he encontrado 2 erratas en dichos test lo que me inquieta y me hace perder confianza a la hora de hacerlos. Por eso digo que lo importante son los vídeos. Mande dichas erratas y ya están corregidas pero imagino que habrá gente que habrá pasado por ellas llevándose una idea confusa y equivocada sobre los contenidos aprendidos.

    Otro de los problemas que tuve es que ademas de los vídeos, cada clase viene descrita al igual que las recetas y estas se pueden imprimir o bien guardar en PDF cosa que me pareció en su día bastante útil. Hay que recordar que es una escuela On-line con inscripciones mensuales y con acceso a TODO el contenido. Bueno, pues a la hora de imprimirme una receta o una clase para tenerla a mano a la vez que veo el vídeo y cocino descubrí que dichas recetas imprimibles están incompletas. De nuevo envié un correo para que me diesen una solución y a la espera estoy de ella.

    Con ello quiero decir que independientemente de los vídeos, que son excelentes debido a que los graban chefs conocidos y profesionales, el resto de contenidos, son mero abultamiento y desde fuera lo venden muy bonito cuando desde mi punto de vista no deja de ser un canal de Youtube de pago.

    Responder
  • Laura sartore - febrero 23, 2018 - 17:20
    #66

    Amo Masterchef aunque vivo en Cuba me encanta ver el programa y me imagino como seria entrar un dia en esas cocinas

    Responder
  • Pili - agosto 9, 2018 - 22:03
    #67

    Me gustaria saber si el curso es solo por internet ? o puede acudir a clases en persona.
    Gracias

    Responder
  • Yolanda - abril 2, 2019 - 17:22
    #68

    Master Chef es un robo. El contenido puede estar muy bien. Yo compre seis meses de clases y el mismo día que terminaba la suscripción directamente se me renovó, sin avisarme si aceptaba o no la suscripción y directamente se descontaron de la tarjeta el importe del curso por otros seis meses más, una vergüenza.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.