Orígens 2013. Feria Agroalimentaria de Productos de Calidad

Orígens 2013. Feria Agroalimentaria de Productos de Calidad de Olot que se celebrará en el recinto ferial los días 9 y 10 de noviembre. El acceso a la feria tendrá un precio de 5 euros y con ello se obtendrán 5 tickets de degustación de los productos de los expositores. Además se realizarán actividades en las Aulas de Cocina, de Degustación y de Niños, con talleres de cocina para los más pequeños.

Feria Olot

Por segundo año consecutivo se va a celebrar la Feria Agroalimentaria de Productos de Calidad en Olot, es la consolidación de un evento que nació el año pasado con la finalidad de reunir en un mismo espacio a los productores y a los consumidores, estableciendo una relación directa en la que el primero podrá mostrar la calidad de sus productos y sus cualidades, y el segundo obtendrá muchas respuestas, ganando la confianza que antaño se tenía sobre los alimentos del mercado.

Orígens 2013 se va a celebrar en el Recinto Ferial de Olot los días 9 y 10 de noviembre, con ampliación de espacios y algunas novedades. Esta feria se establece en tres pilares para que despierte el interés de los consumidores, será un lugar en el que podrán aprender de las sesiones de cocina que realizarán reconocidos cocineros, podrán probar los mejores productos de proximidad y podrán comprar directamente al productor.

La feria Orígens contará con una amplia zona expositiva en la que se instalarán productores de todo tipo de alimentos, embutidos, quesos, setas, conservas naturales, carnes, panadería, repostería, aceites, vinos, cerveza artesana, productos lácteos, licores, helados, cereales, miel, turrones, chocolates… Para acceder a ella será necesario adquirir el ticket de entrada que tendrá un precio de 5 euros, pero con este se entregan cinco vales para degustación de productos. El horario de la feria será de 10:00 a 20:00 horas.

En el mismo horario se podrá asistir a la zona de actividades impartidas por reconocidos cocineros y por productores que estarán presentes en la feria. Esta zona estará clasificada en tres espacios, el Aula de Cocina, el Aula de Degustación y el Aula de los Niños. Orígens es una feria ideal para acudir en familia, es un lugar excelente para que los más pequeños conozcan los alimentos, su origen y su uso en la cocina, pues para ellos realizarán talleres de cocina, pero para poder acudir deberán abonar 2 euros.

El Aula de Degustación es la zona que se ha reservado para que los expositores de la feria realicen demostraciones y ofrezcan degustaciones de sus productos. El acceso a este aula es gratuito para todos los visitantes de la feria, que podrán realizar las catas y maridajes con los productos de calidad aportados por los expositores.

Y como ya sabréis, el Aula de Cocina será el espacio en el que reconocidos chefs realizarán demostraciones de cocina en directo, el acceso también será gratuito para todos los asistentes a la feria, y el éxito se está terminando de perfilar. El programa de estas actividades todavía no está disponible, pero muy pronto lo podréis consultar en la web de la Feria Orígens.

Si queréis recordar cómo fue la primera edición de Orígens, o descubrirlo, a continuación podéis ver un vídeo en el que además se puede escuchar a Jaume Von Arend, organizador del evento junto a Pep Palau, explicando la finalidad de la feria y desvelando la buena respuesta de los asistentes.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.