Moldes maceta para repostería

Moldes maceta para repostería, están fabricados en silicona y hay dos medidas disponibles, de 8 y 5 centímetros de diámetro. Estos moldes permiten crear pasteles que aparentan ser una maceta con sus flores y muchas cosas más.

Molde maceta

La pastelería y repostería creativa, como en cualquier otro arte culinario, siempre busca sorprender tanto en sabor como en presentación. Además de la incorporación de nuevas materias primas, se diseñan nuevos utensilios y accesorios que permitan que algunas ideas puedan materializarse, lo que a simple vista puede parecer una maceta con sus flores lo que podéis contemplar en la foto superior, es en realidad un bizcocho, magdalena o cupcake decorado con fondant u otras elaboraciones de azúcar.

No es nuevo lo de cocinar en macetas de terracota, pero sí se puede considerar que es actualidad en el mundo de la repostería creativa. No obstante, también hay imitaciones como estos moldes maceta para repostería que están fabricados en silicona.

Con estos moldes se pueden hornear masas batidas y después decorarlas con flores o con lo que permita la imaginación y creatividad de cada uno. También pueden utilizarse para presentar otro tipo de recetas que se hayan cocinado u horneado en otro recipiente, por ejemplo, un bizcocho de chocolate desmigado y secado en el horno a baja temperatura se suele utilizar para emular la tierra en muchos postres.

Molde maceta de silicona

Y no necesariamente tienen que ser elaboraciones dulces, también se pueden presentar platos salados en estas macetas de silicona. Varios cocineros profesionales han creado platos que además de ofrecerlos en sus restaurantes, han dado a conocer en congresos y concursos de tapas (al menos nosotros hemos visto varios), con ellos querían representar un huerto, y de una ‘tierra’ de pan o bizcocho brotaban zanahorias, nabos, flores…

Volviendo a los moldes con forma de maceta de silicona, están disponibles en la tienda Lakeland, y además hay dos medidas disponibles, de 8 centímetros de diámetro y de 5 centímetros de diámetro. Su precio al cambio es de unos 7 euros y 5’9 euros respectivamente.

Sabemos que algunos de vosotros estabais buscando unos moldes de este estilo, esperamos que estos os sirvan para seguir creando pasteles.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.