¿Por qué hay conceptos de hostelería que sí triunfan?

¿Por qué hay conceptos de hostelería que sí triunfan?, la satisfacción del consumidor es la clase del éxito. Jornada de formación para profesionales del sector HORECA que se celebrará el próximo 25 de abril de 2013 en la sede de AECOC.

AECOC

La asociación empresarial AECOC, dentro de sus actividades formativas ha organizado una jornada titulada ¿Por qué hay conceptos de hostelería que sí triunfan?, la satisfacción del consumidor es la clase del éxito. Está dirigido a profesionales del sector Horeca, fabricantes, operadores, y en general a todos los empleados en distintas áreas de este sector, dirección, marketing, recursos humanos, etc.

Esta jornada tendrá lugar el próximo 25 de abril de 2013 en Barcelona, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. El precio de la inscripción es de 375 euros (+ 21% IVA), por ello deben ofrecer un programa de interés y que aporte soluciones a los profesionales del sector de la hostelería proporcionando las claves del éxito y cómo alcanzarlo.

La jornada ¿Por qué hay conceptos de hostelería que sí triunfan? impone como principal clave del éxito la satisfacción del consumidor, y no es tarea fácil dada la gran oferta existente con esas metas, por eso hay que ser competitivo, valorar qué se espera como cliente cuando se acude a un establecimiento de hostelería. Esto proporciona la línea a seguir para adecuar el negocio a las necesidades de los clientes, ofrecer los servicios que precisa y en ello se contempla la labor del personal empleado.

La jornada contará con la participación de expertos en distintas áreas y materias especializadas del sector Horeca, que con su experiencia y análisis de las necesidades del consumidor, proporcionarán las claves para responder a su demanda. El programa de la jornada es el siguiente:

Construir el entorno
Cómo construir una experiencia positiva para el consumidor. Analizaremos la importancia de detectar los factores del entorno que más valor tienen para el consumidor de hostelería y conoceremos los resultados de algunos estudios de casos reales realizados en este sector por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).
Javier Ferrís, Director de Innovación de Mercado
Turismo y Ocio. Instituto de Biomecánica de Valencia

Cuidar el servicio
¿Cómo mejorar el servicio al consumidor en los locales?. De la mano de uno de los máximos expertos en este campo, descubriremos cuáles son los principales puntos de mejora del servicio al cliente y cómo aprovechar todas las oportunidades de venta en los establecimientos.
Doménec Biosca, Presidente de la Asociación de Expertos y Directivos de Empresas Turísticas.

Diferenciarse a través de la atención a targets específicos. Confortel ha logrado la excelencia en el servicio hacia clientes con necesidades especiales. Cómo adaptar el servicio para diferenciarse y triunfar.
José Ángel Preciados, Director General de Confortel Hoteles.

«Hacerle sentir único y bien atendido, ¿Cómo conseguirlo?». Desde sus orígenes, Starbucks ha sido líder en el mimo al cliente: cafés personalizados, una sonrisa permanente o un espacio con valores y experiencias singulares. Su Director General nos contará cuales son las claves para diferenciarse de otras compañías y cómo mantener una filosofía del servicio enfocada al consumidor y al éxito.
Álvaro Salafranca, Director General. España
STARBUCKS

Coffee-Break

Acertar en la oferta
El mejor producto sin el entorno adecuado nofunciona, ¿Cómo acertar en la oferta?
Mamá Framboise sabe cómo transmitir experiencias: lleva al consumidor a la mejor Boulangerie/pâtisserie francesa en el centro de Madrid. Conoceremos de la
mano de su creador el secreto del éxito de este concepto.
Alejandro Montes, Mejor Pastelero Joven Español, Socio Fundador y Chef de Mamá Framboise

Orientarse a las ventas
¿Qué papel juega el equipo para potenciar las ventas?. Concienciar al equipo de sala para el logro de objetivos es una de las vías para crecer. Áreas, ha puesto en
marcha un proyecto para ello. ¿El resultado? Un programa exitoso que ha permitido incrementar el ticket medio de esta compañía.
Jaime Barbanoj, Subdirector Compras y I+D de ÁREAS

Mesa de debate ponentes–asistentes. Algunos de los temas de discusión:
Con la participación de Emilio Gallego, Secretario General de FEHR

• ¿Qué estamos haciendo bien y qué queda por hacer?
• El valor de la colaboración con proveedores para generar nuevas experiencias.
• La hostelería del futuro.

Fin de la jornada y cóctel

A través de este enlace (Pdf) podéis acceder al programa que se acompaña de la ficha de inscripción y toda la información relacionada con la jornada. También podéis acceder a la web de AECOC, este evento se encuentra en la pestaña Formación/jornadas.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.