Sabor Salou 2013

En poco más de una semana dará comienzo la tercera edición de Sabor Salou, un joven evento que en poco tiempo está viendo cumplido su cometido, promocionar la gastronomía local, los productos con DOP, la oferta hostelera… en definitiva, aumentar la calidad y la variedad para convertirse de nuevo en un destino turístico referente, enfocado a lo que a día de hoy se valora más, la gastronomía.

Del 15 al 17 de marzo se celebra Sabor Salou 2013 en el Paseo Jaume I de la ciudad, la inauguración tendrá lugar a las 18:00 horas del viernes y estará en manos de Eduard Xatruch (copropietario del Restaurante Compartir y miembro de elBulli Foundation). Esta primera jornada del evento se extenderá hasta las 22:00 horas. El horario del sábado será de 11:00 a 22:00 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas. Es una feria abierta a todos los públicos y gratuita, no obstante, para las degustaciones se ofrecen packs al precio de 5 euros.

Paralelamente a la feria, se han organizado actividades para todos los públicos, incluidos los niños, es el que os transcribimos a continuación:

Programa de actividades

 

Viernes

– 18h. Inauguración Sabor Salou 2013. Inaugura Eduard Xatruch, miembro de elBulli Foundation y propietario del Restaurante Compartir.

– 20h. «Ronqueo» de atún por parte del Grupo Balfegó

Sábado

– 11h – 11:30 h. Iniciación a la Cata de aceites a cargo de la Cooperativa de Vila-seca

– 12h – 13h. Cócteles de historia a cargo del Grupo Katlú. Coctelería Bohemia y Restaurante Omar

– 17h – 18:30 h. Cata de vinos a cargo de la Vinícola de Nulles

– 19h – 20h. Taller de gin-tonics por parte del Portofino

Domingo

– 12h. 13h. Taller de cocina italiana para los más pequeños a cargo del Portofino

NOTA: Todas las actividades se realizarán en la carpa central situada en el Passeig Jaume I y tendrán aforo limitado.

De momento, la feria cuenta con más de 30 expositores entre los que hay productores de quesos, vinos, aceitunas, confitería, panadería, además de restaurantes entre otros, todavía se puede solicitar un espacio en la feria, a la que se espera que acudan más de 30.000 personas.

A través de la web de este evento gastronómico podéis conocer más detalles que os pueden interesar, por ejemplo el sorteo diario de dos packs de degustación que están realizando en sus redes sociales, el concurso fotográfico que realizan con Instagram o acceder a la Guía de Restaurantes de Salou para completar la visita turístico gastronómica en la ciudad.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.