Menú del Restaurante Compartir. Vídeo

Volvemos a introducirnos en casa de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, en Compartir de Cadaqués, en esta ocasión para centrarnos en los platos. Recordad que recientemente podíamos conocer a través de un vídeo al equipo del Restaurante Compartir, en él nos mostraban el balance de los primeros meses de vida del establecimiento, un equipo joven con muchas ganas de aprender, trabajar y disfrutar, ya están al frente del restaurante, y los tres jefes de cocina de elBulli, continúan con sus labores en elBulli Foundation.

Pues después de presentarnos al equipo, nos deleitan con otro vídeo del menú del Restaurante Compartir, para los que no estamos cerca es más bien un castigo si no se tiene pensado viajar hasta este municipio de la costa de Girona en breve, lo vais a comprobar en cuanto deis paso a las imágenes.

Cuando hablamos de la apertura del Restaurante Compartir conocíamos el origen de su nombre y su filosofía o el concepto del servicio que querían ofrecer, sin menú degustación (que es lo que en su momento fomentó elBulli y ahora se ofrece en la mayoría de restaurantes), cada uno de los platos de la carta son platos para comertir, se sirven en el centro de la mesa para todos los comensales. La idea es crear un ambiente agradable, distendido, que los clientes se sientan como en casa pudiendo degustar algunos platos para picar, pero dando también opción a platos completos.

Bueno, viendo el vídeo aumentan las ganas de ir a Cadaqués, pero hemos querido compartir este vídeo también por otro motivo, ya sabéis que en estas semanas estamos pensando en la organización de los menús navideños y de estas imágenes hemos sacado varias ideas. Cada familia tiene sus costumbres, pero normalmente se sirven los entremeses y después cada comensal tiene sus platos.

Pues pensamos que también podríamos cambiar un poco el concepto de las comidas o cenas de Navidad y servir algunos platos para compartir. De momento nos ha encantado la idea de ofrecer la fondue de pescado (y sabemos que a los nuestros les va a sorprender y a gustar), y unas buenas anchoas con alguna salsa refrescante para que cada uno participe en la elaboración de su canapé, se puede preparar con tiempo y que las tostadas no se ablanden. Seguramente vosotros también encontraréis buenas ideas, además de buscar fecha en la agenda para ir al restaurante.

¿Qué decís de los postres?, ¿los pondríais también al centro para compartir?, nosotros no, mejor repartir que después ya se sabe quién se lleva la mejor parte.

Vía | Restaurante Compartir

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.