Saltear como un chef

Son muchas las recetas en las que utilizamos el salteado como método de cocción, ofrece un gran resultado, y la técnica es muy sencilla, aunque hay que practicar. Parece mucho más fácil cuando se ve hacer un salteado a un cocinero profesional, así que cuando te inicias en la cocina, igual que trabajas con el cuchillo para aprender a hacer cortes rápidos y precisos, practicas la técnica para saltear como un chef.

Los profesionales lo hacen con movimientos rápidos, se puede aprender viendo y después practicando, pero lo más importante es saber cómo realizar el movimiento para que se avance en el aprendizaje, es más fácil de lo que parece y lo vais a poder ver a continuación en un vídeo.

El vídeo ha sido realizado y compartido por el Chef Jon, y muestra la técnica en cámara lenta para ayudar a todos los que se inician en la cocina a dominarla, pues es básica y facilita la labor en cocina. Se puede prescindir de la espátula, se puede hacer sólo con una mano, es eficaz y rápido, y como él mismo cuenta, queda muy bien saltear como un chef.

No importa que la demostración la esté haciendo con snacks de bolitas de queso, de hecho, es ideal para practicar, después veréis que resulta igual de sencillo saltear setas, espárragos, pimientos, tomates… Sí es importante utilizar una sartén que sea manejable, se facilita si sus laterales son un poco elevados y redondeados.

El movimiento a realizar no es de abajo a arriba, es de delante hacia atrás, se puede practicar arrastrando sobre una tabla o sobre la encimera si se sabe que o se va a rayar, pero con la práctica también se podrá terminar salteando como un chef manteniendo la sartén alzada. Probadlo y ya nos contaréis si os funciona.

Foto | Rene Germany

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.