Molinillo para rallar queso de Mastrad

Otra forma de rallar el queso es la que nos proporciona el Molinillo para rallar queso de Mastrad, nos llama la atención porque si funciona bien (aunque nos parece que tiene un depósito pequeño), tiene la ventaja de que al rallar el queso no caerán virutas alrededor del plato o recipiente en el que se quiera servir el queso, además es un utensilio ideal para llevar a la mesa.

Con el Molinillo para rallar queso, cada comensal podrá servirse el queso recién rallado directamente en el plato, además, disponiendo de tres tipos de corte con distintos tamaños como podéis ver en la fotografía. Según el tipo de queso que se desee rallar, será más apropiado uno de los discos que lleva este molinillo, por ejemplo para el parmesano podemos utilizar el rallador más fino sobre un plato de pasta o unas verduras a la parrilla. Para quesos más tiernos será más apropiado utilizar el disco más grueso.

Y no sólo para quesos está destinado este molinillo, también es ideal para rallar chocolate, según el fabricante es el disco de orificios más gruesos el perfecto para rallar chocolate sobre el café, una copa de fresas con nata, una tarta o sencillamente sobre unas natillas.

Quizá para usarlo de forma esporádica no sea un accesorio de cocina que nos atraiga tanto como para hacerle un hueco en nuestra cocina, pero seguro que muchas personas encontrarán en este molinillo para queso y chocolate, un utensilio perfecto para regalar. Pues bien, lo interesante es conocer qué garantías de calidad y qué precio tiene este utensilio.

Los materiales de fabricación son el acero inoxidable y el plástico, y un detalle para que todo esté en su sitio, en la parte superior hay una ‘cúpula’ en la que se guardan los discos del rallador que son muy fáciles de cambiar. Recordad también lo fácil que puede ser limpiar un rallador con este truco de cocina. El precio de este rallador para queso ronda los 14 euros, se puede encontrar en tiendas que trabajen con la marca francesa.

Si lo que queréis es sencillamente un rallador práctico para queso y chocolate, recordad que para ello encontramos en el mercado un amplio surtido de ralladores giratorios, tienen otro diseño pero son igualmente útiles.

2 comentarios

  • claudia - abril 30, 2012 - 18:59
    #1

    Donde puedo comprar uno???, vivo en Montevideo, Uruguay??

    Responder
  • Alvaro Neira - abril 22, 2015 - 18:39
    #2

    Donde puedo comprar uno? vivo en Montevideo Uruguay

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.