Noodles con salsa de papaya y jamón de pato

Noodles con salsa de papaya y jamón de pato

Cualquier tipo de pasta es una excelente base para preparar un primer plato, y según como incluso un plato único. El de hoy son estos Noodles con salsa de papaya y jamón de pato, veinte minutos son necesarios para disfrutar de un nutritivo plato, ligero, sabroso y nutritivo, para nosotros con un punto picante que le aportamos con la pimienta aleppo, pero eso va a gustos. ¿Quieres entrar en la cocina?

Pues bien, una vez en los fogones, y para que no se ponga la excusa de no tener tiempo para cocinar, toma unos noodles u otro tipo de pasta de rápida cocción, éstos necesitan sólo cuatro minutos. Una papaya en su punto de madurez ligeramente salteada y aderezada será la que de carácter al plato y para culminar, un poco de jamón de pato que es sabroso y también nutritivo, pocas lonchas hacen falta para hacer esta receta de Noodles que se pueden servir al gusto.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de noodles
  • 350 gramos de papaya (aprox.)
  • 100 gramos de leche o nata (la nata aportará más cremosidad pero también más materia grasa)
  • 1 cebolla morada
  • 1 c/c de pimienta aleppo
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • 20 lonchas de jamón de pato
  • aceite de oliva virgen extra
  • aceite de albahaca
  • sal.

Elaboración

Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela la papaya, retira las semillas y córtala en dados. Pon una olla con abundante agua al fuego, mientras llega al punto de ebullición, pon la sartén con un fondo de aceite para saltear la cebolla morada, cuando esté tierna incorpora la papaya y salpimenta al gusto, añade también la pimienta aleppo u otro tipo de chile si quieres aportar el punto picante de sabor, si prefieres omitirlo, puedes añadir una hierba aromática que te guste.

Noodles con salsa de papaya y jamón de pato

Cuando la papaya esté tierna, añade la nata o la leche, deja cocer unos tres minutos a temperatura media y retira del fuego. Pásala al vaso de la batidora y tritura hasta obtener una salsa homogénea y fina, pruébala por si fuera necesario rectificar.

En el momento en el que el agua de la olla entre en ebullición, añade la sal y seguidamente los fideos, mueve con una cuchara de madera o similar y reduce el fuego, deja cocer unos cuatro minutos a temperatura media, o hasta que la pasta esté a tu gusto. Después escúrrela y estará lista para servir.

Emplatado

Sirve los noodles en platos hondos y sobre ellos sirve la salsa de papaya, corta en tiras finas las lonchas de jamón de pato sin despegarlas (tal y como vienen en el paquete), así se podrán presentar en el plato y después se mezclarán bien en pequeños trocitos en la pasta. Termina con una cucharada de aceite de albahaca sobre cada plato y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.