Trufa-te 2011

La cuarta edición de Trufa-te parece cambiar de formato, las jornadas gastronómicas de la trufa negra de Aragón se convierten en una muestra, y este año se celebra en Aínsa. Trufa-te 2011 tendrá lugar en la calle, según el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, con la intención de acercar el diamante negro a todos los públicos. Recordemos que la edición anterior de este evento itinerante, se celebró en Jaca, la segunda edición de Trufa-te tuvo lugar en Barbastro, y la primera en Huesca.

Trufa-te se celebrará el próximo sábado 19 de febrero de 2011 en la Plaza Mayor de Aínsa (Huesca), será de 12:00 a 16:00 horas cuando la plaza sea invadida por el perfume de la trufa negra (Tuber melanosporum), donde se van a preparar 8.000 tapas que se pondrán a disposición de los asistentes por un precio de 2’50 euros, acompañadas de vino, cerveza o agua, un total de 10 kilos de trufa negra estarán en manos de los cocineros de ocho restaurantes de Aínsa para ello.

Los establecimientos participantes en Trufa-te 2011 son: Restuarante Albergue Mora de Nuei, Restaurante Bodegón de Mallacán, Restaurante Brasería Alberto, Restaurante Tasca Lansac, Restaurante Callizo, Restaurante Casa Fes, Restaurante L’Alfil y Restaurante El Portal. A través de Sobrarbenses podéis conocer más datos y los platos que han creado con la trufa negra como ingrediente estrella.

La trufa negra también estará al alcance de todos los que deseen adquirirla, a través de los stands de venta que la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón instalará en la misma plaza, imposible resistirse a comprar uno de estos diamantes negros después de degustarlos en un bocado elaborado por manos expertas en la cocina y en el trato del hongo protagonista.

Es interesante destacar la facilidad con la que los vecinos de la Comarca del Sobrarbe podrán acudir a Trufa-te 2011, pues se pondrán a su servicio cinco rutas de transporte gratuito a partir de las 11:00 horas, desde Ara (Torla-Aínsa), la del Cinqueta (Plan-Salinas), la del Cinca (Bielsa-Aínsa), el Biello Sobrarbe (Bárcabo-Aínsa) y la zona de La Fueva (Tierrantona-Aínsa). El regreso se ha programado para las 16:30 horas, una vez finalizado el evento. Será necesario solicitar la plaza en el autobús a través del correo electrónico comarca@sobrarbe.com o en el teléfono 974 518024.

Sin duda, es un atractivo y cómodo plan para los residentes en los municipios cercanos a Aínsa, pero la corta duración de esta muestra gastronómica no invitará a que se acerquen los interesados de otras comarcas y provincias. Aunque cae en sábado, puede ser una buena excusa para realizar un viaje de turismo gastronómico por el Somontano.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.