Andalucía desTapa Andalucía

Hace unos meses os hablábamos de Andalucía Cocina, la web de la Asociación Empresarial de Calidad Certificada Landaluz que participa en la promoción del sector agroalimentario con distintas acciones e iniciativas. Os hablábamos también de la Guía Andalucía Cocina, un recetario de descarga gratuita con creaciones de grandes cocineros de Andalucía como Dani García de Calima, Ángel León de Aponiente, Pedro Giménez de Tribeca, Celia Jiménez de Bodegas Campos, Julio Fernández de Abantal, Miguel Prieto de Taberna del Alabardero o Willy Moya de Abades Triana entre otros. Hoy os queremos contar que ahora además podemos acceder a la guía Andalucía desTapa Andalucía.

Como os podéis imaginar, Andalucía destapa Andalucía es un exquisito recetario, elaborado una vez más por grandes chefs de reconocido prestigio, y en esta ocasión nos presentan sus tapas, pinchos o pequeñas raciones, utilizando los productos de la zona ensalzando así sus cualidades, mostrando sus aplicaciones y en general, transmitiendo el valor de la calidad y del buen uso de los productos de proximidad, aunque en parte se pretende promocionar la materia prima y productos de Andalucía a nivel nacional e internacional, de hecho, el recetario está en castellano e inglés.

Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla se ven representadas por sus productos y por sus cocineros en Andalucía desTapa Andalucía, con creaciones de cocina de vanguardia, respetuosa con las bases tradicionales de la gastronomía andaluza. A través de www.andaluciacocina.com podéis acceder a la descarga gratuita del recetario, entre algunas de las tapas más sugerentes podemos destacar el Albur, pil pil y buñuelos de camarones de Ángel León, el Tataki de atún sobre crema de salmorejo de José Melero Sánchez, el Lomo de corvina con gurullos y hongos de José Álvarez… y así hasta 32 tentaciones para cocinar y degustar.

De nuevo debemos felicitar y agradecer esta ventana a la gastronomía andaluza que nos abren desde Andalucía Cocina, esperamos que vosotros también disfrutéis descubriendo nuevas formas de cocinar con los productos de la región.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.