Mostra de Cuina Menorquina

El próximo mes de septiembre se celebra la primera edición de la Mostra de Cuina Menorquina organizada por la Asociación de Restauración de Menorca, será del 10 al 19 de septiembre cuando los establecimientos de hostelería de Menorca ofrezcan la gastronomía que les caracteriza en un menú elaborado para la ocasión.

Un total de 20 restaurantes de Fornells, Cala en Blanes, Ciutadella, Es Migjorn Gran, Alaior, Mahón, Sant Lluís y Puerto de Mahón son los que participan en la I Mostra de Cuina Menorquina, tanto en la comida como en la cena, con menús a precio cerrado, compuestos por un entrante, un plato principal y postre al precio de 15 euros (Iva incluido).

Será necesario reservar mesa antes de acudir a disfrutar de uno de los menús de los restaurantes que participan en la Mostra, que además del mencionado menú que ofrecerá la cocina más tradicional de Menorca, en algunos casos también se podrá elegir un menú gastronómico (y también un menú infantil), en el que los productos menorquines mostrarán sus cualidades en creaciones culinarias de vanguardia.

Estos menús no tienen precio cerrado, y como decíamos, no lo ofrecen en todos los restaurantes, por ejemplo en Cafè del Nord de Fornells tiene un precio de 35 euros, igual que en La Cuina dels Angels de Mahón, y el Restaurante Pan y Vino de Sant LLuis, este ofrece además un menú degustación más largo. También se podrá degustar un menú gastronómico a 25 euros, por ejemplo en el Restaurante Es Puntet de Ciutadella, a 27 euros en Desport o a 22 euros en Cas Ferrer.

Nuestra recomendación es que accedáis a la web de la Mostra de Cuina Menorquina y consultéis los menús de cada restaurante, donde además indican los precios, la ubicación del establecimiento y el teléfono para realizar la reserva. Conoceréis además algunos de los productos menorquines que reinarán las mesas de los restaurantes especialmente esos días para promocionar su calidad y versatilidad en la cocina, como el queso Coinga, el queso con D.O.P. de Mahón.

Turistas y residentes de la isla van a poder disfrutar de estas jornadas gastronómicas durante diez días, si estáis pensando en uniros al festín gastronómico, a través de la web de la Mostra de Cuina Menorquina podéis conocer los precios de los paquetes de viajes y hoteles que ofrecen para esos días.

3 comentarios

  • Sara - agosto 10, 2010 - 15:02
    #1

    Estas mostras son como para ir… se junta unos profesionales fantásticos, en este caso los mejores restaurantes menorquines.
    Un abrazo

    Responder
  • recetasok - agosto 10, 2010 - 16:13
    #2

    muy buen acontecimiento para dar a conocer los productos y alimentos de la cocina de menorca, habrá que asistir a este evento, saludos.

    Responder
  • VelSid - agosto 16, 2010 - 21:15
    #3

    ¿Tenéis oportunidad de acudir?, no dejéis de informarnos, ya nos gustaría poder dejarnos caer por allí esos días.

    Un abrazo

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.