Foro de Internacional de Investigación en Cocina y Nutrición en el Mediterráneo

Foro de Internacional de Investigación en Cocina y Nutrición en el Mediterráneo

Este año se celebra la segunda edición del Foro Internacional de Investigación en Cocina y Nutrición en el Mediterráneo, un evento que gozó de muy buenos resultados en su primera edición, celebrada hace dos años. Este foro nació con la intención de unir algo que de por sí camina por la misma vía desde siempre, la alimentación y la salud.

Centrándose en la Dieta Mediterránea como la dieta que conjuga todos los beneficios para la salud y el paladar, en cada edición del foro se centran en elementos incluidos en ella, primero fue el pan y el agua, y este año, el Foro Internacional de Investigación en Cocina y Nutrición en el Mediterráneo estará dedicado al aceite y a las hortalizas.

El II Foro Internacional de Investigación en Cocina y Nutrición en el Mediterráneo> se celebrará del 5 al 7 de octubre en el Auditorio Parc Bit de Palma de Mallorca. Se ha preparado un amplio programa de actividades para desarrollar a lo largo de estos tres días, desde ponencias científicas y gastronómicas, showcookings, catas, exposiciones e incluso concursos, entre ellos, actualmente está abierta la convocatoria del II Concurso de propuestas de investigación en cocina y nutrición.

Este concurso está destinado a estudiantes o graduados en los últimos tres años en distintas áreas de la nutrición y la cocina con intereses en la investigación, la promoción y difusión de la cocina saludable y la dieta mediterránea. Para participar, es necesario enviar una propuesta o receta en las siguientes modalidades: Propuesta de actuación «Fomentar el consumo de verduras entre la población en edad de crecimiento» y Propuesta de recetas de nuevo diseño en los cuales el aceite y las hortalizas representen un papel primordial.

Además, en el Foro de Investigación en Cocina y Nutrición, se entregarán tres premios con la finalidad de fomentar las actuaciones en torno a la investigación en la mejora de la dieta mediterránea, estos son el Premio Dragonera a la divulgación de la dieta Mediterránea, Premio Vedrà a la innovación gastronómica en la dieta Mediterránea y Premio Addaia a la actividad científica en la dieta Mediterránea.

Los interesados en acudir a este evento no dejéis de consultar el programa de ponencias, en las que participarán cocineros, periodistas gastronómicos, científicos y especialistas en salud alimentaria, entre ellos, Xabier Gutiérrez (Rte. Arzak), Koldo Royo, Javier Soriano (Art Tapas de Mallorca), Susi Díaz (La Finca de Elche), Juan Luis Salcedo (Casa Juanito de Baeza), Cristino Álvarez (Apicius) y Tana Collados (TV3 y 7 caníbales) entre muchos otros.

Sin duda, quienes puedan acudir a esta cita disfrutarán de un punto de encuentro volcado en lo mejor de la gastronomía, la salud a través de los buenos alimentos que nos ofrece nuestro entorno, y además, de la mano de grandes profesionales de los fogones.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.