Presentación del Menú con Corazón de Ricard Camarena en Arrop

Presentación Menús con Corazón

Como ayer os anunciamos, hoy hemos acudido a la presentación del Menú con Corazón de Ricard Camarena en el Restaurante Arrop. El chef galardonado con una estrella Michelin colabora en la V Campaña Menús con Corazón, una iniciativa de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California en la que participan profesionales de la salud como cardiólogos y nutricionistas y cocineros volcados en la elaboración de una cocina rica para el cuerpo y para el paladar.

Como os hemos comentado en otras ediciones de Menús con Corazón, son varios los restauradores que cada año crean un menú cardiosaludable para esta campaña, cuyas recetas, son posteriormente impresas y compiladas en una publicación que ponen a nuestro alcance a través de los restaurantes participantes, distintas asociaciones y centros de salud cardiovascular y también se encontrarán en breve en la web de Nueces de California. Este año, además de Ricard Camarena del Restaurante Arrop de Gandía, participan en esta campaña Aitor Basabe del Restaurante Arbolagaña de Bilbao, Fermí Puig del Restaurante Drolma y del Petit Comité de Barcelona, Miguel Díaz, Ernesto Malasaña y José Luis Carabias del Restaurante Gastromium de Sevilla, Fernando Pérez del Restaurante Zaranda de Madrid.

Estos menús cardiosaludables pueden ser degustados en los restaurantes mencionados por un periodo que elige cada cocinero. En el caso del Restaurant Arrop, desde hoy y por un periodo de un mes, se puede degustar el Menú con corazón que ha creado y que ha sido supervisado por especialistas de la Fundación Española del Corazón. No obstante, el chef Ricard Camarena nos ha comentado que si los clientes muestran interés por este menú, podrá formar parte de su oferta culinaria más tiempo.

En la presentación del Menú con Corazón de Ricard Camarena en Arrop, han participado el presidente de la Sociedad Valenciana de Cardiología, Salvador Morell, y la Primer Teniente Alcalde de la ciudad de Gandía, Liduvina Gil. Estamos preparando el vídeo de la presentación en el que nos dan a conocer los beneficios de una alimentación sana y equilibrada para prevenir problemas cardiovasculares y otros problemas de salud derivados, la incidencia de mortalidad por dichos problemas en la Comunidad Valenciana y en el país en general, y lo sencillo que puede resultar reducir estas tristes cifras.

También os mostraremos a continuación el menú cardiosaludable que Ricard Camarena ha concebido para esta ocasión, y que deja patente que comer sano es también comer rico, incluso más que eso, un auténtico disfrute para el paladar y un regalo para nuestra salud.

Gracias a iniciativas como esta, poco a poco se va introduciendo en la población la preocupación por la alimentación sana. Comer bien es fácil, alejar las enfermedades cardiovasculares cuidando nuestra dieta también.

Presentación Menús con CorazónPresentación Menús con CorazónPresentación Menús con CorazónPresentación Menús con Corazón

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.