Sultana de coco con cremoso de yogur y violetas

Sultana de coco con cremoso de yogur y violetas

Podemos disfrutar de deliciosos postres como la Sultana de coco con cremoso de yogur y violetas sin necesidad de consumir excesivas calorías, este es por lo tanto un postre ideal para tomar después de una comida copiosa sin necesidad de que nos haga sentir pesados pero conquistando a los paladares más golosos.

La Sultana de coco se puede preparar con antelación, esto también es interesante para no hacer esperar mucho a los comensales. Además, las combinaciones son innumerables, la sultana de coco se puede acompañar con un helado, con una quenelle de ganache, con un fudge de chocolate, con nata, con una crema pastelera tostada y por qué no, con un delicioso flan de chocolate.

También es un postre ideal para aprovechar las claras que nos han sobrado de otra elaboración, además de que a las sultanas les podemos dar la forma que queramos. Estas tienen forma de disco para la presentación en plato, pero puedes hacer pequeños bocaditos con una manga pastelera que serán un tentempié o un petit four delicioso para grandes y pequeños.

Ingredientes (4 unidades)

  • 2 claras de huevo
  • 80 gramos de azúcar
  • 100 gramos de coco rallado
  • una pizca de jengibre molido (opcional)
  • 1 yogur cremoso (puede ser descremado)
  • 4 c/c de jalea de violetas
  • unas virutas de chocolate
  • unos gajos de mandarina confitados para decorar (opcional).

Elaboración

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y ve incorporando el azúcar poco a poco, monta hasta obtener una textura de merengue. Añade a continuación el coco y mezcla bien con el merengue, junto a una pizca de jengibre molido si decides ponerlo.

Cubre la bandeja del horno con tela de cocción, nosotros usamos la lámina de teflón, y dispón un aro de emplatar de unos 7-8 centímetros. Rellénalo con el merengue de coco haciendo un disco de un grosor de dos centímetros. También puedes dar forma a las sultanas con una manga pastelera como ya os hemos comentado o simplemente dejando caer el preparado con formas irregulares.

Introduce las sultanas en el horno precalentado a 160º C y hornea durante 15 minutos. Cuando el exterior se haya dorado retira la bandeja del horno y deja enfriar. Ya tienes preparada la parte principal del postre que puedes hacer el día anterior y cuando se haya enfriado, conservar en un recipiente hermético.

Sultana de coco con cremoso de yogur y violetas

Emplatado

Dispón la sultana de coco en el centro del plato, endulza el yogur cremoso y deja caer un par de cucharadas sobre la sultana, dale color y sabor con una cucharada de jalea de violetas y espolvorea unas virutas de chocolate.

El postre estará servido en pocos minutos y tus comensales disfrutarán de él y de tu compañía. ¡Que aproveche!

3 comentarios

  • Andrea - diciembre 9, 2008 - 18:20
    #1

    ¡Vaya pinta que tiene la sultana! Además el coco mencanta jej Felicidades por el blog,

    Saludos!

    Responder
  • margot - diciembre 9, 2008 - 18:23
    #2

    Por Dios que no he merendado!
    Ummmmmmmmm!
    Yo quiero ahora mismo, luego ya me tomaré «ENO» para el estómago. aj ja ja.
    Delicioso.
    Margot

    Responder
  • VelSid - diciembre 11, 2008 - 02:12
    #3

    Son buenísimas las sultanas y la verdad, con los ingredientes que llevan no se hacen nada pesadas, y eso que le ponemos cantidad de coco. Esperamos que las probéis y confirméis que no están para comérselas, sino para devorarlas.

    Besotes

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.