¿Los españoles nos alimentamos bien?

El programa de Antena3 360 grados toca hoy un tema que nos puede (o nos debe) interesar a todos. Obviamente, y tratándose este de un blog gastronómico, el programa presentado por Roberto Arce nos hablará de cuestiones alimentarias, ¿Los españoles nos alimentamos bien?.

Muchos de vosotros conoceréis ya este programa de actualidad que semana a semana desentraña temas de interés social, y hoy le toca el turno a la alimentación y la nutrición, y es que ya sabemos que la salud entra por la boca pero, ¿nos alimentamos bien los españoles?, hoy conoceremos la respuesta, veremos a qué nivel ha sido analizado.

Son constantes las noticias del aumento de obesidad en nuestro país, actualmente somos el cuarto país con mayor índice de obesidad en la población infantil, también escuchamos o leemos noticias sobre el abandono de la dieta mediterránea (siempre culpando a la falta de tiempo para dedicarnos a una alimentación sana y equilibrada), y sobre muchos otros problemas de salud que una dieta adecuada podría prevenir.

Esta noche, en 360 grados podremos conocer la realidad de ciertas denuncias sobre la falta de higiene alimentaria en bares y restaurantes. Acabamos de ver un avance, es indigno que tengamos que estar expuestos a un servicio tan insalubre como el que hemos visto: un camarero sirve una tapa, a continuación cobra a unos clientes, después tose llevándose las manos a la boca y seguidamente sirve otra tapa con las manos…

La secuencia está montada, pero no dudemos de que esta situación se vive a diario en miles de establecimientos que manipulan alimentos.

El programa también nos ilustrará sobre la calidad de los alimentos, sobre la alimentación y la educación alimentaria que reciben los niños, sobre los aditivos que se aplican en la alimentación, tanto de los productos como los que se aplican actualmente en la cocina de vanguardia, como ya sabemos, denunciados por el cocinero Santi Santamaria.

El chef de Can Fabes estará en el programa tratando este tema, ¿se quedará más tranquilo por poder dar (otra vez) sus argumentos, vetados en Madrid Fusión 2009?, sin duda, de algo nos enteraremos, pues también está invitado al programa José Carlos Capel, crítico gastronómico y presidente de la cumbre gastronómica Madrid Fusión.

La lista de invitados al programa se amplía con periodistas gastronómicos, escritores, catedráticos de nutrición, endocrinos, representantes de AESAN, la ex Ministra de Sanidad, hosteleros, representantes de la industria alimentaria y adolescentes con problemas de peso.

La cita con 360 grados y ¿Los españoles nos alimentamos bien? es esta noche a las 00:30 horas. Seguramente dará que hablar.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.