La Cocina Salvavidas de Mireia Carbó

La Cocina Salvavidas de Mireia Carbó es un libro de recetas de cocina muy útil, en principio destinado a aquellos que no quieren perder mucho tiempo en la cocina, ni pateando en busca de un ingrediente desconocido, ni con el temor de que la receta no salga bien.

La Cocina Salvavidas ofrece recetas sencillas con ingredientes habituales en cualquier despensa. El prólogo es muy divertido, realizado por “uno que empezó a cocinar con las recetas de Mireia” dice cosas como: “¿Hace falta saber cocinar para cocinar? Quizá bastaría con seguir las instrucciones de un libro que lo explicara bien. Porque, aunque yo no sepa nada de cocina, ¡sí sé leer!”. El decálogo elemental de este cocinero enmascarado es “En la cocina, quiero obtener lo máximo haciendo lo mínimo”.

Pues bien, tanto si piensas como el prologuista de La Cocina Salvavidas, como si ya eres un buen cocinero y deseas ampliar tu recetario, este libro te va a gustar. Ofrece recetas de cocina bien explicadas y con resultados más que sugerentes, además, para evitar comparaciones de los resultados obtenidos, el libro no contiene fotos.

Y aunque son recetas de cocina sencillas, no todas son tradicionales, hay muchas elaboraciones con las que sorprender a nuestros comensales, tanto en platos salados como en dulces. Están distribuidas por Entrantes, Carnes, Pescados y Postres. Casi cien recetas para todos los días y también para los festivos.

Puedes encontrar el libro de Mireia Carbó en tu librería habitual por unos 18 euros, y algunos más de esta autora editados por Viena Edicions.

ISBN: 978-84-8330-455-6

6 comentarios

  • MMar - junio 30, 2008 - 23:55
    #1

    Ya lo he comprado¡¡
    ME ENCANTA esta autora. Tengo sus 2 libros anteriores y he asistido a varias de sus clases en El Club Social Caprabo.
    Es una excelente comunicadora y motiva mucho a cocinar. Hace una gran labor social para que ampliemos nuestros recetarios de forma fácil.
    Yo cocina muchas de sus recetas de los libros y suelo tener éxito.
    Para muchos será muy básica pero para los q como yo, somos autodidactas, es una buena inspiración.

    Responder
  • VelSid - julio 1, 2008 - 08:48
    #2

    MMar, a ver si te animas a enviarnos una de tus recetas, sea de Mireia o de tu creación 😉

    Nos han contado lo buenos que son los cursos, quizá debería hacer rutas para que todos pudiéramos asistir!

    Saludos

    Responder
  • susana - octubre 11, 2008 - 22:39
    #3

    Soy una fiel seguidora de mireia, ya que gracias a ella y al programa de tv «la bona vida» se me desperto las ganas de aprender a cocinar.Era justo cuando me fui a vivir con mi actual pareja, y me sirvio de mucho, por eso desde aqui le doy las gracias a mireia por enseñar tan bien a cocinar.Deberian de volver a hacer un programa de tv como aquel.

    Responder
  • VelSid - octubre 14, 2008 - 23:44
    #4

    Desde luego que es una joya una persona que es capaz de despertar el placer por la cocina, esperamos que se cumpla tu deseo y el de muchos más, el acceso a la cocina de Mireia a través de televisión.

    De todas formas, si eres de Barcelona podrás acudir a alguno de sus cursos.

    Saludos

    Responder
  • Beatriz Serrano García - diciembre 31, 2008 - 13:36
    #5

    Con las recetas de Mireia Carbó la verdad es que los platos son todo un éxito.
    Yo he asistido a sus clases de cocina y son un 10, además ayuda mucho el poder verla cocinar y es una persona que transmite mucha confianza para que los principiantes como yo no tengamos miedo de hacer cosas nuevas.
    Su libro habla de todo tipo de platos, de salsas y postres buenísimos.
    Yo he probado muchas de sus recetas, sobre todo en Navidad y a mi familia les ha gustado muchísimo ……. ahora hasta me consideran una buena cocinera. jejejeje
    Os animo a todos a que probeis de hacer alguna de sus recetas y si podeis asistir a sus clases del Club Social Caprabo.

    Responder
  • VelSid - enero 9, 2009 - 10:45
    #6

    Beatriz, muchas gracias por compartir tu experiencia y por tus recomendaciones, seguro que mucha gente se apunta a las clases.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.