ProWein

prowein_2008.jpg

ProWein es una feria monográfica destinada al sector profesional de los vinos y las bebidas espirituosas. Se celebra desde 1994 en Düsseldorf (Alemania), con carácter anual, así que este año se encuentra en su 15ª edición.

ProWein 2008 abre sus puertas el próximo 16 de marzo y durante tres días, hasta el 18 de marzo, se reúnen bodegueros, importadores y exportadores, profesionales minoristas y mayoristas de vinos y bebidas espirituosas y restauradores, entre otros, para acercar la excelente oferta de productos de hasta 43 países con unos 3.000 expositores.

El recinto ferial Messe Düsseldorf dispone más de 37.000 metros cuadrados para convertirse durante tres días en el punto de encuentro del sector donde se activa el negocio global. Pero además, y para merecer la denominación de “feria más importante para el mundo del vino”, realizan mesas redondas, simposios, degustaciones y catas, así como otras actividades que reúnen a los profesionales de casi todos los países y regiones vinícolas.

También se encontrará en el recinto ferial, gracias a la colaboración de la revista “Der Feinschmecker (El Gourmet), el Foro Delikatessen, donde diversas empresas del sector de los productos delicatessen ofrecerán “Wine’s best friends” (Los mejores amigos del vino), pinchos y tapas para maridar con la copa de vino. Además de esto, aportarán nuevas ideas y sugerencias a los gastrónomos profesionales.

De gran importancia es para todos los asistentes el Área de cata, donde se orientan sobre la diversidad de los productos que podrán ver durante los tres días que dura el evento, incluida la presentación, por primera vez en esta feria, de los vinos ecológicos. Recordemos que Alemania es uno de los países con más interés en este tipo de productos.

Un año más se contempla el crecimiento de una reunión profesional en un sector que tiene mucho que hablar, a pesar del aumento de bodegas, el consumo de vino no se encuentra en su mejor momento. Seguramente tendremos noticias posteriores a la celebración de Prowein 2008.

Más información | ProWein

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.