Receta de Crujiente con jamón ibérico, queso de cabra y mermelada de fresa a la pimienta

crujiente_jamon_queso_merme.jpg

Preparar un rápido finger food, pincho o tapa que satisfaga a todos los paladares es fácil, basta con buscar ingredientes de calidad, combinarlos y servirlos al momento. Un pincho para poder comer con las manos o con cuchillo y tenedor, es el Crujiente con jamón ibérico, queso de cabra y mermelada de fresa a la pimienta, el nombre es largo porque indica todo lo que lleva, pero es así de sencillo de hacer.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 hojas de pasta philo
  • 4 lonchas de jamón ibérico
  • 4 rodajas de queso rulo de cabra de unos cuatro milímetros de grosor
  • 2 c/s de mermelada de fresa a la pimienta
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Disponiendo de todos los ingredientes cortados y preparados, empieza colocando sobre la superficie de trabajo la pasta philo doblada por la mitad (para que sea doble), coloca en el centro la loncha de jamón ibérico doblado también por la mitad e introduciendo en su interior el queso de cabra.

philo_jamon_queso.jpg

Dobla la pasta philo envolviendo el jamón ibérico y el queso como si fuera un paquete y pon abundante aceite de oliva a calentar. Calienta también la mermelada para que esté ligerita, añádele, si fuera necesario, unas gotas de agua o de algún licor.

Fríe los paquetes de pasta philo de uno en uno aguantándolos con la espumadera, una vez que la parte del pliegue se haya puesto crujiente (si el aceite está caliente tardará unos segundos), ayúdate de la espumadera para que el aceite fría también la parte superior del paquete. No dejes que se dore demasiado, el jamón se hará mucho y salará demasiado el conjunto.

Deja los crujientes de jamón ya hechos sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.

crujiente_jamon_queso_corte.jpg

Emplatado

Sirve los crujientes con jamón ibérico y queso de cabra en bandejas de servicio y riega con la mermelada de fresa a la pimienta templada. Termina decorando con cebollino o perejil, al gusto.

5 comentarios

  • Kactus81 - febrero 14, 2008 - 18:38
    #1

    Buenas,

    Solo quería hacer una anotación, creo que las rodajas de queso de cabra son de unos 4 milímetros, ¿no?. Porque si son 4 centímetros te queda un pinchito bastante gordito, jeje! 🙂

    Nada solo era un comentario!

    Un saludo y enhorabuana por la web está muy bien. Me gusta mucho.

    -Bea-

    Responder
  • VelSid - febrero 14, 2008 - 19:17
    #2

    Efectivamente son cuatro milímetros, muchas gracias por el aviso.

    Un saludo.

    Responder
  • NOAH - diciembre 23, 2008 - 14:07
    #3

    ME GUSTARIA SABER SI HACIENDOLO POR EL CONTRARIO EN EL HORNO SIN TANTA ACEITE, QUEDARIA IGUAL DE BUENO.GRACIAS.

    Responder
  • NOAH - diciembre 23, 2008 - 14:10
    #4

    EN MI CASA HABIAMOS PENSADO PREPARAR, EL RULO DE CABRA AL FINAL DE UN MOLDE METALICO DE HORNO TODO CON CAPAS DE DIFERENTES VERDURITAS A RODAJAS,EL QUESO AL FINAL Y ENCIMA MERMELADA DE CEBOLLA Y AL HORNO QUE SE PREPARE.QUE TAL?

    Responder
  • VelSid - diciembre 24, 2008 - 12:08
    #5

    Hola Noah, por supuesto puedes hacerlo en el horno y seguro que os encantará, además de ser más saludable queda igualmente crujiente y sabroso.

    Y bueno, esta receta que nos explicas tiene que ser una delicia. No olvides tener en cuenta cómo quieres que queden las verduritas, si irán en crudo o si las tienes que cocinar primero, el queso se funde más rápido en el horno. Nos encantará que nos envíes la receta para compartirla con los lectores.

    Un saludo y Felices Fiestas.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.