Día Mundial del Pan 2013

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan . Desde el año 2006, todos los años cientos de bloggers de todo el mundo horneamos pan para celebrar este día. Se acerca la fecha de la celebración de la octava edición de este evento, así que vamos a hacerlo de nuevo, vamos a hacer y a compartir un pan casero.

World Bread Day 2013

Empieza la cuenta atrás, octubre es el mes en el que se celebra el Día Mundial del Pan, y ya vamos por la octava edición. El próximo 16 de octubre, como sucede cada año desde 2006, los blogs gastronómicos de todo el mundo que amamos este alimento, desde su elaboración hasta su degustación, elaboramos ese día un pan, especialmente para celebrar una jornada proclamada por la Federación Internacional de Panaderos (UIB).

El Día Mundial del Pan 2013 volverá a ser una jornada en la que panaderos profesionales y panaderos caseros promovamos el consumo de pan, y dentro nuestras posibilidades, también de su elaboración.

El pan ha sido un alimento básico desde la antigüedad, todas las culturas tienen sus panes tradicionales y muchas se comparten en la actualidad. En buena parte es gracias a internet, pues podemos compartir nuestras recetas de pan con los amantes de la gastronomía de todo el mundo, pueden ser más o menos auténticas (cuando se habla de panes clásicoso tradicionales), pero en cualquier caso, al elaborarlo se está disfrutando de un pan casero, hecho con cariño, mimo y con ingredientes naturales.

Tantas veces os hemos animado a hacer pan en casa, que igual somos pesados, así que sólo añadir que aquí tenéis algunas recetas de pan por si queréis sumaros a la celebración del Día Mundial del Pan 2013 (World Bread Day), que como cada año convoca la autora del blog Kochtopf, a continuación nos explica cómo participar:

Cómo participar

  • Por favor, lea y siga cuidadosamente las instrucciones proporcionadas a continuación. Rellenar el formulario y enlazar a este post es obligatorio, si no se hace, su entrada no aparecerá en el recopilatorio de panes. Gracias por su comprensión.
  • Hornear un pan, tomar fotos y publicarlo en el blog el 16 de octubre 2013. Ni antes ni después de esa fecha y sólo una entrada por cada blog, por favor.
  • Su entrada tiene que ser un nuevo post específicamente para este evento y el mensaje no se puede incluir en otros eventos de blogs.
  • Por favor, enlace a esta convocatoria en su post.
  • Rellene el formulario que estará online el 14 de octubre, y su post será incluido en el recopilatorio.
  • Envíos sólo pueden ser aceptadas hasta el 17 de octubre.
  • Tu entrada se puede escribir en cualquier idioma, siempre hay una posibilidad de traducir (Google translate).

Si usted tiene alguna pregunta o sugerencia no dude en ponerse en contacto con kochtopf (at) gmail.com.

Este año todavía no hemos decidido qué pan vamos a hornear para celebrar el Día Mundial del Pan 2013, pero el próximo 16 de octubre no faltaremos a la cita, y lo haremos con una nueva receta de pan para compartir con vosotros. Si alguno de vosotros quiere participar en este evento y no tiene blog, enviadnos vuestra receta de pan con la foto para ilustrarla, y la compartiremos con toda la red de blogs ‘panarras’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...