Convertir un DVD en una pizza

Una nueva acción publicitaria puesta en marcha en Brasil, sorprende a quienes alquilan un DVD para ver una película, al sacar el DVD del reproductor, éste tiene apariencia de pizza, con ello se invita a que la próxima película se vea acompañada de una pizza de la cadena Domino’s.

Una curiosa campaña publicitaria lanzada en Brasil por Domino’s Pizza, multinacional especializada en el mundo de las pizzas, presente en más de 60 países del mundo, permite convertir un DVD en una pizza, al menos en apariencia, dando la impresión de ser una pizza de verdad. En el vídeo podéis ver cómo se introduce el DVD en el lector reproduciéndose la película con normalidad. El calentamiento que sufre el disco provoca que cuando se extraiga, su imagen haya cambiado, da la impresión de que sea una pequeña pizza a la que no le falta ningún ingrediente.

Combinar películas y una comida rápida como la pizza es la propuesta, lo mismo ocurre con pizza y partidos de fútbol, aunque en este caso no se utiliza un DVD. El tema es que la campaña publicitaria lanzada por Artplan Sao Paolo ha captado la atención de los clientes. Para llevar a cabo la acción Domino’s Pizza trabajó con 10 establecimientos de alquiler de DVDs de Sao Paolo y Río de Janeiro, la agencia de publicidad utilizó 10 DVDs de las nuevas películas taquilleras disponibles en el mercado y una impresión con tinta térmica, un tipo de tinta que se activa con el calor, es transparente (invisible) y sólo es visible cuando se alcanza una determinada temperatura.

La sorpresa se la llevan quienes han alquilado la película, al sacar el DVD del reproductor, pueden ver que se ha convertido en una pizza, pero además aparece un mensaje en un pequeño recuadro: “¿Té gustó la película? La próxima será mucho mejor si la acompañas con una deliciosa pizza recién hecha de Domino’s Pizza”. Los responsables de la campaña publicitaria explican que en otros países no tendría sentido, ya que los establecimientos de alquiler de DVDs han pasado a la historia con los servicios de streaming que ofrecen Netflix o iTunes, sin embargo en Brasil la conexión de banda ancha no tiene la suficiente velocidad y todavía se mantiene activo el servicio de alquiler de DVDs.

Parece que las agencias publicitarias brasileñas se están esforzando para ser creativos e intentar sorprender a los consumidores, recordemos que ya hemos hablado durante los últimos meses de algunas campañas originales, por ejemplo el spot creado por la agencia brasileña NBS para la cadena de hamburgueserías Bob y que nos mostraba hamburguesas tan irresistibles que se comen con el envoltorio, o la acción de la marca de mayonesa Hellmann’s en la que se ofrecía a los consumidores recetas de cocina en los tickets de compra.

Otras iniciativas que se pueden citar de Domino’s Pizza es el servicio puesto en marcha en Salt Lake City (Estados Unidos) en el que se permite a los consumidores ver en vivo y en directo cómo se cocinan las pizzas, cinco cámaras instaladas en la cocina retransmiten en directo todo el proceso de preparación y horneado de las pizzas, con ello se pretende mostrar que trabajan bien la materia. La realidad es que no nos parece tan original y lo que se muestre en un establecimiento no indica que el resto de establecimientos sigan los mismos procedimientos en las elaboraciones, en todo caso esta campaña parece un “Gran Hermano” de las pizzas, podéis ver esta campaña en el vídeo a continuación.

En Popsop nos hablan de la campaña en la que se sorprende a los usuarios al transformar un DVD en una pizza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...