Menú Degustación, la película inspirada en elBulli

La película Menú Degustación es una comedia que no tiene como escenario el mejor restaurante del mundo, elBulli, pero ha sido parte de su inspiración. Ferrán Adrià y Joan Roca han sido asesores en este largometraje que quiere mostrar la alta gastronomía a través de una comedia romántica. La película se estrenará el 14 de junio de 2013.

Menú Degustación, estreno

El próximo 14 de junio se estrena la película Menú Degustación, un largometraje que fue presentado hace unos días en el Festival de Málaga y no ha recibido mala crítica. Se trata de una producción española (Zentropa) con coproducción irlandesa, y su escenario no es el ya desaparecido Restaurante elBulli de Ferrán Adrià, la película que empezó a grabarse hace casi un año, en Empúries, L’Escala, Igualada, Barcelona y Dublín, ya está a pocas semanas de su estreno.

El título original de la película es Menú degustació, está grabada en catalán como podréis ver en el tráiler a continuación (con subtítulos en castellano), también en inglés y en japonés, es del director Roger Gual y ya se ha vendido en Estados Unidos, Brasil, Australia y Asia. Menú Desgutación, la película inspirada en elBulli, es una comedia que toma como telón de fondo el considerado en reiteradas ocasiones el mejor restaurante del mundo, su filosofía y parte de su historia.

Imaginad, una pareja hace una reserva para disfrutar de la experiencia en el restaurante que en la ficción se llama Chakula y su chef es una mujer que ha sido tres veces reconocida como mejor cocinera del mundo. Pero claro, dado el número de reservas que se realizan en el restaurante, tiene que transcurrir todo un año hasta que llegue el ansiado día. Su vida da un giro, rompen su relación sentimental… el restaurante también ha anunciado cambios, después de 15 años y en el momento más álgido de su historia, va a cerrar.

Los protagonistas, aún después de estar un año separados, deciden disfrutar de la cena en el Restaurante Chakula, es un evento culinario que nadie se quiere perder y mucho menos siendo el último día de servicio. Sucede el reencuentro de la pareja, además hay otras historias paralelas protagonizadas por una pareja de japoneses, un comensal que acude solo, un editor y su pareja de amigos… Decir que Roger Gual ha contado con el asesoramiento de Ferrán Adrià y del Celler de Can Roca (se pueden ver platos del menú degustación de Joan Roca) para conseguir plasmar la esencia de la alta cocina en un largometraje romántico y según describen, lleno de emociones.

Sobre estas líneas podéis ver el tráiler de la película Menú Degustación. Por si queréis conocer el reparto, los actores son: Jan Cornet, Clàudia Bassols, Stephen Rea, Fionnula Flanagan, Timothy Gibbs, Marta Torné, Santi Millán, Vicenta N’Dongo, Andrew Tarbet, Andrea Ros, Togo Igawa, Andrés Herrera, Iván Morales, Akihiko Serikawa.

“En la cocina y en el amor, el éxito está en no seguir las normas”… pues sí definen la creatividad del chef catalán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...