Nuevo proyecto del chef José Andrés, Barmini

El laboratorio culinario del cóctel es el nuevo proyecto del chef José Andrés, se trata de un espacio bautizado como Barmini, según palabras del cocinero, rendirá tributo a la época dorada de los cócteles y las técnicas olvidadas. Su carta estará formada por una selección de 100 cócteles que se irán renovando periódicamente, tanto tradicionales como innovadores, utilizando espumas, infusiones, emulsiones y técnicas propias de la gastronomía de vanguardia.

Barmini de José Andrés nos recuerda bastante al concepto de coctelería de Grant Achatz y Nick Kokonas, nos referimos a The Aviary, un concepto que fusiona bebidas y filosofía de cocina. En el caso del laboratorio culinario del cóctel, cuenta con la ventaja de estar situado al lado el espacio gastronómico Minibar by José Andrés (de ahí su nombre, Barmini), algo que facilitará el poder acompañar los tragos con algunos aperitivos diseñados especialmente para acompañar los cócteles. Podemos ver en el vídeo que el espacio cuenta con una decoración exclusiva y quizá algo atípica, a diferencia de The Aviary, dispone de taburetes y asientos confortables para disfruta de las bebidas.

Se podría decir que Barmini será la antesala al disfrute de una comida en Minibar by José Andrés, de hecho están comunicados facilitando que el equipo de trabajo pase de un espacio a otro, pero también será un lugar ideal para tomar un cóctel después de haber disfrutado de una cena exclusiva. La entrada a este bar del cóctel será previa reserva, el mismo sistema que se utiliza en Minibar, por lo que casi se puede augurar que muchos clientes realizarán la reserva para intentar visitar los dos espacios. Es también un concepto que ya se dio en el 41º de Albert Adrià.

Los cócteles se servirán en una colección de cristalería de época con más de 30 estilos distintos, en lo que respecta a precios, según leemos en Washington City Paper, oscilarán entre los 14 y los 20 dólares por bebida (entre 10 y 15 euros), las tapas tendrán un coste de entre 5 y 16 dólares (entre unos 3’5 y casi 12 euros). Posiblemente Barmini logre ser un establecimiento de éxito como lo son Minibar by José Andrés, The Bazaar, Jaleo, etc., el laboratorio culinario del cóctel se abrirá el próximo 15 de febrero y el periodo de reservas irá por temporadas. El vídeo nos permite hacernos una idea de lo que se podrá encontrar, ahora esperaremos a conocer las experiencias de quienes acudan a visitar el local.

Si teneis curiosidad por conocer la lista de bebidas, a través de este enlace (Pdf) podréis acceder a la carta de cócteles que inaugurará el Barmini.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...