Girona10, gastronomía y turismo a 10 euros

Girona 10

La iniciativa que tuvo el sector de hostelería, restauración y comercios de Girona el año pasado fue un rotundo éxito, así que este año repiten con el ‘todo a 10 euros‘, es la segunda edición de Girona10, una atractiva propuesta para promocionar la ciudad y potenciar el turismo en unas fechas que en general son muy complicadas, pero ¿quién puede resistirse a disfrutar por 10 euros de la gastronomía y turismo de esta ciudad?

Girona 10 ofrece alojamiento por diez euros en 27 hoteles, hostales, albergues, pensiones y casas de turismo rural (hay distintas categorías), en total serán casi 1.600 plazas (un 40% más que el año pasado), y cualquiera de ellas al mismo precio, 10 euros. Pero en esta ocasión no basta con hacer la reserva, dado el aluvión de solicitudes recibidas, los alojamientos se van a sortear entre todas las inscripciones que se emitan. ¿Os estáis preguntando cuándo tiene lugar #Girona10 para no perdéroslo? Pues será a final de mes, los días 26 y 27 de enero de 2013.

Si estáis interesados no os demoréis en realizar vuestra solicitud de alojamiento, podéis acceder a la ficha de inscripción a través de este enlace, el plazo finaliza el próximo 14 de enero. Y claro, una vez alojados en la ciudad, hay que disfrutarla, por lo que también se podrá descubrir la gastronomía en los 52 restaurantes que ofrecerán más de 15.000 menús, y ya sabéis el precio, 10 euros por comensal.

También hay ofertas en los comercios y mercados, en centros de ocio y culturales, para el disfrute del ocio nocturno… para toda esta información nada mejor que acceder a la web de #Girona10, está disponible en castellano, catalán e inglés.

Nosotros nos centramos en la gastronomía que como os hemos comentado, nos da la posibilidad durante los dos días que dura Girona10, de disfrutar de menús a 10 euros, y hay que verlos, pues hay todo tipo de establecimientos y además con una oferta culinaria muy variada.

Los restaurantes que participan en esta iniciativa se encuentran en la ciudad de Girona, pero también en algunos municipios cercanos, como Sarrià de Ter, Caldes de Malavella, Canet d’Adri o Cornellà del Terri entre otros. Y sobre la mencionada oferta culinaria, hay restaurantes con estilos de cocina para todos los gustos, de cocina tradicional catalana, italiana, japonesa, marisquerías, gastrobares… en este caso las reservas sí se realizarán directamente en el establecimiento al que se desee acudir.

Además, antes de reservar se pueden consultar todos los menús, accediendo a la sección de gastronomía aparecen el más de medio centenar de restaurantes con información sobre su ubicación y el Menú Girona10. ¡Suerte con la elección y a disfrutar de la ciudad!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...