Cámara de fermentación doméstica

Folding Bread Proofer

Si aún estáis decidiendo qué regalo pedir a los Reyes Magos o simplemente, porque os lo merecéis, quizá os guste conocer esta cámara de fermentación doméstica, como veis es plegable, es apta para cualquier cocina, ocupa muy poco espacio cuando no se está utilizando.

Esta cámara de fermentación para pan u otras masas fue creada por Michael Taylor, de Brod & Taylor, en 2008 pensando en facilitar a los panaderos caseros la elaboración de pan, entre otras cosas porque este aparato también es adecuado para hacer yogures, quesos u otros alimentos que precisan de una temperatura y humedad controlada. También es práctica para hacer de calientaplatos, recuperar un pan para que vuelva a estar crujiente…

A continuación podéis ver un vídeo en el que se aprecia lo fácil que es montar y desmontar la cámara de fermentación para pan (The Brød & Taylor Folding Proofer). Se trata de una especie de caja de polipropileno reforzado, cuenta con una bandeja de aluminio en la que se pone el agua para generar humedad, una rejilla para cubrir la fuente de calor y un panel que permite controlar la temperatura tanto en grados Celsius, con un rango de 21 a 49º C, como en Fahrenheit, de 70 a 120º F.

Entre otras cosas, esta cámara facilitará que estando en verano o invierno, el levado y la elaboración de pan esté más controlada, aunque no deja de tener su encanto trabajar las masas de pan caseras conociéndolas, buscando las condiciones que favorezcan un buen resultado, acercar a una fuente de calor en invierno o darle un poco más de tiempo de fermentación, reducir la cantidad de masa madre o levadura en los meses más calurosos…

La cámara de fermentación para el hogar está disponible en varias tiendas online y su precio varía según donde se compre, podéis verla en Amazon, en Lakeland, su precio puede ir de los 111 a los 180 euros. ¿Qué os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...