Salsas para carnes

Recetas de salsas para carnes, sean asadas al horno, a la parrilla, a la plancha… Salsas calientes y frías, suaves, agridulces, picantes, cremosas… Una relación de recetas para que encuentres la salsa para la carne que vas a cocinar.

Receta de salsa

Cuando se organiza un menú de Navidad, se piensa en las elaboraciones principales, por ejemplo, si hablamos de hacer un pavo de Navidad lo tenemos claro, pero ¿con qué salsa lo podemos acompañar?. Quien dice pavo, dice pularda, capón, pollo, buey, ternera, cerdo ibérico… seguramente estas serán las principales carnes que se consuma en la mayoría de hogares y para ellas hemos reunido algunas recetas que os pueden resultar útiles, hablamos de que encontréis una salsa para carne adecuada a vuestro gusto.

Hay salsas para carnes que pueden salir fruto del asado al horno, por ejemplo, si se hace una pierna de cordero al horno con verduras, éstas verduras y el fondo de la bandeja desglasado con un poco de vino o caldo, se trituran, se rectifican y son el perfecto acompañamiento. Pero también se pueden hacer salsas para acompañar carnes de forma independiente, como las que os vamos a mostrar a continuación.

Algunas de estas salsas conviene hacerlas justo antes de servir, otras se pueden hacer con antelación y antes de servirlas convendrá calentarlas al baño maría para que estén en su punto. También hay salsas que se sirven frías, tanto si son para una pularda recién horneada, como si es para una terrina o una carne fría.

Recetas

Hay salsas cremosas, afrutadas, especiadas… pero si en este resumen de recetas de salsas no encontráis una que os convenza para vuestro asado de carne, podéis mirar aquí o dejar vuestra consulta en los comentarios. Pulsad sobre el nombre de cada salsa para saber qué ingredientes son necesarios y cómo se elabora, son todas muy fáciles de hacer, esperamos que os gusten.

Salsas Calientes

Salsas Frías

Algunas de las salsas para carnes frías también se pueden servir calientes, y viceversa, así que no dejéis de tomar nota de la que os guste más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,83 de 5)
Loading ... Loading ...