Guía Michelin Alemania 2013

Michelin Guide Deutschland 2013

Durante estas semanas el lanzamiento de las guías gastronómicas es un goteo constante, mientras esperamos la Guía Michelin de España y Portugal 2013, nos hacemos eco de algunas guías lanzadas en Europa que han tenido buenos resultados, es el caso de la Guía Michelin Alemania 2013, país que actualmente es el segundo de Europa con mayor número de restaurantes tres estrellas Michelin, por delante, por supuesto, se encuentra Francia.

La Guía Michelin de Alemania (Michelin Guide Deutschland 2013) se lanzó al mercado hace unos días y sus resultados han sido los mejores que hemos conocido hasta la fecha, un nuevo tres estrellas, siete dos estrellas y veintinueve una estrella Michelin. ¿Qué les habrán dado los restaurantes alemanes a los inspectores de la guía Michelin?. Según los representantes de la guía roja, la cocina gourmet alemana es extraordinariamente variada y la selección que se ha realizado este año cuenta con una amplia gama de estilos de cocina que comprenden todas las tendencias, contemporánea, tradicional, regional, asiática…

La novedad viene de la mano de Kevin Fehling del Restaurante La Belle Epoque, que ha logrado obtener su tercera estrella, por lo que el número de restaurantes con esta categoría se eleva a diez. Bareiss de Claus Peter Lumpp, Schwarzwaldstube de Harald Wohlfahrt, Amador de Juan Amador, la Vie de Thomas Bühner, Aqua de Sven Elverfeld, Vendôme de Joachim Wissler, Waldhotel Sonnora de Helmut Thieltges, GästeHaus Klaus ErfVille de Klaus ErfVille, Victor’s Gourmet Restaurant de Christian Bau. Se añaden a la categoría de dos estrellas Michelin los restaurantes Tim Raue del chef con el mismo nombre, Ophelia de Dirk Hoberg, Hirschen (dirigido por la chef Douce Steiner, la primera mujer en el país que consigue una segunda estrella), Il Giardino de Denis Feix, Le Noir de Jens Jakob y el Restaurante Villa Merton de Matthias Schmidt. Con las nuevas inclusiones, la lista de restaurantes dos estrellas Michelin se incrementa hasta los 36.

Con respecto a la categoría una estrella Michelin, se han incluido 29 nuevos Restaurantes, Erbprinz, Scharff’s Schlossweinstube im Heidelberger Schloss, Anders auf dem Turmberg, Raubs Landgasthof, Schlossgarten Gourmetrestaurant Bernhard Diers, YOSH, 5, Lamm Rosswag, Rehmann, Lois, Schwingshackl ESSKULTUR, Lafleur, Weinsinn, Gourfleets, SE7EN OCEANS, Perior, Seesteg, Enzo im Schiffchen, Monkey’s West, Schorn, Bembergs Häuschen, Die Mühlenhelle, Rincklake’s, La poêle d’or, Kaiserhof – Gourmet 1895, Reuter, Graf Leopold, Alt Wyk y finalmente el Restaurante Kilian Stuba. La lista en esta categoría suma un total de 209 establecimientos.

También algunos establecimientos han perdido estrellas, unos por haber sido cerrados y otros porque los inspectores han considerado que ya no la merecen, sólo destacaremos el Restaurante Brenners Park-Restaurant y el Restaurante Schwingshackl ESSKULTUR, pasan de la categoría de dos a una estrella. Los resultados de la Guía Michelin Alemania 2013 son demasiado buenos, no cuestionaremos la cocina del país, pero esperaremos a conocer los resultados de Francia o nuestro país para comparar y opinar.

La guía roja alemana salió al mercado el pasado 9 de noviembre a un precio que ronda los 30 euros, suponemos que igual que en las guías estadounidenses, la aplicación para iPhone e iPad no tardará en lanzarse al mercado. A través de este enlace podréis conocer más detalles sobre los resultados de esta nueva edición de la guía Michelin alemana.

Vía | Euronews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...