Restaurantes Contra el Hambre, listado de restaurantes 2012

Acción contra el hambre

El pasado mes de junio se abrió la convocatoria para la campaña solidaria Restaurantes Contra el Hambre 2012, una acción que este año celebra su tercera edición y que dará comienzo mañana sábado, día 15 de septiembre, y durará un mes, es decir, finalizará el 15 de noviembre. Pues bien, como estamos a pocas horas de que dé comienzo esta campaña, ya podemos conocer qué establecimientos se han sumado a esta iniciativa, una vez más, son casi 500 restaurantes los que ofrecerán un plato o un menú, para recaudar fondos con los que se pretende luchar contra la desnutrición infantil.

Todos podemos ser partícipes de esta campaña solidaria, sumándonos así a la labor de la organización y de los establecimientos que participan en Restaurantes Contra el Hambre, simplemente se trata de que a la hora de salir a comer o a cenar en familia o con los amigos, seleccionemos uno de los restaurantes participantes y nuestra elección sean los platos o menús con los que ‘alimentar la solidaridad’.

En estos momentos ya se pueden realizar las reservas para el día o la fecha que se desee, pero claro, antes hay que saber cuáles son los Restaurantes Solidarios 2012, para ello podéis acceder a la web de la acción en la que está el listado, en estos momentos con 464 participantes. Se puede filtrar la búsqueda de los restaurantes por el nombre, por la ubicación, por el tipo de cocina, por precio, por horarios… Podéis acceder al listado de restaurantes a través de este enlace.

El año pasado había algunos restaurantes más, con lo que se lograron recaudar 100.000 euros que fueron destinados a proyectos y misiones de urgencia para la sanidad, la nutrición, la hidrología y la formación de personal para trabajar en ayuda humanitaria en las zonas más necesitadas. Los hosteleros participantes en Restaurantes Contra el Hambre donan entre 0’50 y 2 euros por cada consumición enmarcada dentro de los platos o menús solidarios.

Nos hubiera gustado encontrar en nuestra localidad un restaurante solidario, pero no ha sido el caso, quizá a algunos de vosotros os suceda lo mismo, así que tendremos una buena excusa para ir al municipio vecino a disfrutar de un buen arroz, quizá como este. Los restaurantes solidarios, al de ser partícipes de la acción con un pequeño gesto, reciben como respuesta la promoción de su establecimiento, merece la pena. Esta campaña solidaria está activa en unas cincuenta provincias, seguro que una es la vuestra.

También hay otras opciones para participar en esta campaña solidaria sin necesidad de acudir a ningún restaurante, como veréis en la web oficial, se pueden enviar SMS con los que se dona 1’20 euros (el coste del mensaje es de 1’20 más IVA), también está la opción de hacer un donativo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...