Madrid Exquisito 2012

Llevaban días planeando la presentación de un nuevo proyecto gastronómico en Madrid, y al fin se ha hecho efectivo, se trata de Madrid Exquisito, que nace como marca para aglutinar en distintos eventos a algunos de los mejores restaurantes de Madrid, y se estrena para conmemorar el Día Mundial del Turismo 2012 que tiene lugar el 27 de septiembre.

Aunque la celebración se extiende varios días más, siendo la fórmula la de unas jornadas gastronómicas en las que los restaurantes ofrecerán un menú degustación promocionando su cocina, las raíces de la gastronomía madrileña y los productos que la nutren, ‘Alimentos de Madrid’, la sazón con la que se pretende atraer al público son los precios más accesibles en restaurantes de alta cocina, ofreciendo distintas experiencias gastronómicas por la variedad de estilos culinarios y espacios en los que disfrutarlos.

La primera acción de Madrid Exquisito se celebrará del 27 de septiembre al 7 de octubre, los 25 restaurantes participantes ofrecerán un menú degustación compuesto por un entrante, un plato principal y un postre al precio de 30 euros. No incluye el IVA, e informan que la bebida se ofrecerá a un precio especial, por lo que al final, el precio por comensal superará fácilmente los 40 euros.

Al margen de esta acción promocional, no estará de más comprobar la oferta de los restaurantes que se quieran visitar, pues en algunos de ellos se puede disfrutar de un menú de composición similar, en algunos casos con bebidas incluidas por menos de 30 euros, principalmente entre semana.

Participan en este primer evento gastronómico de Madrid Exquisito 2012 los restaurantes: Álbora, Arce, Café de Oriente, Don Víctor, El Cenador de Salvador, El Chiscón, Europa Decó, Extremadura, Ferreiro, La Cocina de María Luisa, La Máquina, La Paloma, La Taberna de Liria, La Taberna del Alabardero, Lágrimas Negras, Lhardy, Montepríncipe, Nuevo Gerardo, Ox’s, Palacio de Cibeles, Paradis Madrid, Paulino de Quevedo, Pedro Larumbe, Un Lugar y Urkiola Mendi.

A través de este enlace (Pdf) podéis acceder al documento en el que se muestra qué menú ofrece cada restaurante, también es importante para valorar qué platos apetecen más probar según lo que se busque, conocer la gastronomía madrileña, descubrir la cocina de un reconocido cocinero, saborear la cocina de vanguardia, disfrutar de selecto producto…

Suman a esta iniciativa una actividad solidaria, desde la organización dan a conocer que cuantos más menús de Madrid Exquisito se consuman, más menús solidarios se ofrecerán en una próxima acción, como explican aquí, los mismos menús de estas jornadas serán servidos en distintos comedores sociales a los que acuden los más necesitados. Sentimos tener que decir lo que pensamos, pero si se quiere favorecer a las personas que están más necesitadas quizá podrían hacer más ‘menús solidarios’ y ayudar a muchas más personas si no ofrecieran los mismos menús que en estas jornadas, en los que hay productos como el foie, el solomillo cuyo coste es muy elevado. ¿No os parece?

Esperaremos a ver cómo se desarrolla todo, y esperamos que si vivís estas jornadas, compartáis vuestra experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...