Labneh con coco y melocotón

Receta de labneh con coco y melocotón, cómo hacer un postre ligero, fresco y nutritivo, explicación paso a paso, con fotos.

Receta de labneh con coco, melocotón, menta y almendras

Hay melocotones que cuando paseas por el mercado, el aroma que desprenden te atrae, no hay posibilidad de resistirse a ellos y pensar en un rico y refrescante postre en el que saborearlos… pues aquí tenéis una refrescante propuesta, Labneh con coco y melocotón.

Ya sabéis que el labneh es yogur que se ha escurrido para separarlo del suero, obteniendo así un yogur muy cremoso y de una consistencia que podemos elegir a nuestro gusto, según cuánto lo mantengamos escurriendo. Esta sencilla preparación nos da pie a muchas recetas, tanto saladas como dulces, teniendo además la opción de poder hacerlo con yogures descremados para aligerar los platos. Poco más que añadir para esta receta de labneh con fruta que os va a encantar endulzando vuestro paladar.

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de labneh (ver receta), 240 gramos de leche de coco (sólo la parte sólida que queda separada del líquido al abrir la lata), 30 gramos de coco rallado (opcional, en esta ocasión no lo pusimos), 40 gramos de azúcar glas, 4 melocotones pequeños, 4 c/c de azúcar de coco tostado, 16 almendras tostadas, 8 hojas de menta, 4 c/s de sirope de azúcar (ver receta).

Elaboración

Pon en un bol el labneh, añade la leche de coco, como indicamos en los ingredientes, sólo la parte sólida de la leche de coco, abrir la lata y con cuidado retirarla o escurrir el suero.

Añade el azúcar glas y el coco rallado, mezcla bien con una cuchara o las varillas, de forma enérgica, para que quede muy cremoso y homogéneo.

Receta de labneh con coco, melocotón, menta y almendras

Lava bien los melocotones y córtalos como mostramos aquí, a continuación corta las mitades en gajos.

Emplatado

Sirve en cuencos individuales este postre de labneh con melocotones y coco en el fondo y coloca encima los gajos de melocotón, reparte las almendras tostadas picadas groseramente, el azúcar de coco tostado y la menta picada. Termina con un hilo de almíbar o sirope de azúcar y sirve, bien fresco. ¡Buen provecho!

Receta de labneh con coco, melocotón, menta y almendrasReceta de labneh con coco, melocotón, menta y almendrasReceta de labneh con coco, melocotón, menta y almendrasReceta de labneh con coco, melocotón, menta y almendras

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...