Restaurante Alinea actualiza el sistema de reservas

Restaurante Alinea de Grant Achatz

Desde hace varios meses se venía anunciando que el Restaurante Alinea de Grant Achatz adoptaría el mismo sistema de reservas que tiene en Next Restaurant, a través de la venta de tickets o boletos. Aún no está en marcha, pero para llevar a cabo la nueva modalidad, ya han abierto una nueva cuenta en Facebook.

Este cambio responde a la necesidad de ofrecer un sistema que resulte más transparente y también más eficiente, minimizar el número de reservas que se cancelan y ofrecer así que los que están verdaderamente interesados en disfrutar de una experiencia gastronómica poniéndose en manos de Grant Achatz y su equipo, tengan la oportunidad, al menos es lo que desde el Restaurante Alinea se pretende, y por ello actualiza el sistema de reservas.

Se abandona el teléfono de reservas para realizar las gestiones a través de internet, no obstante, una vez que el cliente formalice la compra de su ticket, el equipo de Alinea se pondrá en contacto telefónico con él para conocer las necesidades especiales (posibles alergias o intolerancias alimentarias, gustos…) para elaborar el menú adecuado a ellas, por lo que la relación restaurante-cliente continuará siendo personal desde el momento en el que se realiza la reserva.

Desde el pasado mes de marzo se sabía que se pondría el nuevo sistema de prepago para reservar mesa en Alinea, todavía no se conoce el día en que será efectivo, ni tampoco los precios de los tickets, pero se prevé que sea en este mes de julio. Parece ser que una de las principales motivaciones para actualizar el sistema de reservas es lo que mencionábamos anteriormente, que no se den bajas en las reservas, ya que los tickets vendidos no son reembolsables. Es como el sistema de compra de una entrada al teatro, a un concierto u otro tipo de actos.

Como en su momento explicaron aquí, las pérdidas económicas recaerían en los clientes que habiendo comprado su ticket, como ya ha sucedido en Next, por enfermedad u otras causas no pueden satisfacer su reserva, pero en ese caso tienen la posibilidad de venderlos a través de Craigslist o eBay (y encima haciendo negocio, parece ser).

Si queréis estar informados de todas las novedades que se den en el Restaurante Alinea y/o conocer el momento en el que se ponen a la venta los tickets para poder vivir la experiencia, podéis acceder a la nueva página de Facebook del restaurante a través de este enlace.

Sobre el mencionado sistema de reservas, ¿qué os parece si se instaura en los grandes restaurantes de nuestro país?, en las ocasiones que se ha mencionado el hecho de que al hacer la reserva se abonara un pequeño porcentaje del precio del menú, se ha puesto el grito en el cielo, pero el mismo sistema se tolera al adquirir las entradas para el teatro, el cine, un partido de fútbol… ¿cómo lo veis?.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...