Doce recetas con vainilla

Recetario

Un ingrediente incondicional en la cocina dulce es la vainilla, pero como veréis en el recopilatorio dominical de recetas, también podemos incluirla en platos salados, su aroma y sabor es elegante y un uso moderado puede aportar un toque distinto a hortalizas, pasta, pescados, carnes…

Reunimos aquí doce recetas con vainilla, algunas clásicas, pero son las menos, pues ya sabemos que esta especia forma parte de recetas básicas y tradicionales, desde el azúcar vainillado que se puede hacer fácilmente en casa, a cremas pasteleras, chantilly, bizcochos, galletas…

Básicamente se utiliza el sabor y aroma de la vainilla en dos formatos en las recetas que os mostramos a continuación, las semillas de la propia vaina y el extracto de vainilla que como veréis, también se puede hacer en casa. Esperamos que encontréis más de una tentación entre estas recetas con vainilla, y sobre todo que las pongáis en práctica.

Extracto de vainilla casero: La elaboración casera del extracto de vainilla es muy sencillo, sólo hay que dejar que el tiempo nos proporcione un aroma natural.

Orzo con salmón marinado, coco y vainilla: Un plato de pasta para conquistar a tus comensales, sencillo de preparar y sorprendente para el paladar.

Pasta con vainilla y parmesano: Pasta, gambas, piña y queso parmesano son una buena base para dejar caer unas semillas de vainilla.

Langostinos crujientes con aceite de vainilla: Unas brochetas muy sabrosas, los langostinos en gabardina de bacon están aromatizados con aceite de vainilla.

Salmón con salsa de coco y vainilla: De nuevo combinamos salmón, coco y vainilla pero en una receta muy diferente, igualmente sencilla, nutritiva y satisfactoria.

Costillas de cerdo al horno con puré de patata: La vainilla es exquisita para hacer un distinguido puré de patatas, en este caso acompañando una carne muy sabrosa y tierna.

Magret de pato con salsa de fresas y parmentier a la vainilla: El parmentier es un puré de patatas, como ya sabéis, en esta ocasión acompaña a otra sabrosa carne, como es el pato, tan delicioso con salsas dulces…

Cupcake de vainilla: Este dulce repostero es una representación de bizcochos, magdalenas, galletas… la vainilla es uno de los ingredientes imprescindibles, y aunque hayáis elaborado otras recetas de cupcakes con sabor a vainilla, no dejéis de probar esta.

Panacota o panna cotta: La mejor panacota que hemos podido probar hasta el momento, por su textura y por su sabor. Os animamos a que la incluyáis en vuestro recetario.

Helado de vainilla con cookies: El helado de vainilla es uno de los más consumidos, y el que incorpora cookies o galletas, también. Además, la elaboración de helado casero es más fácil de lo que parece, así que manos a la obra.

Helado de vainilla con nueces: Otra de las parejas inseparables en los helados, la vainilla y las nueces, tomad nota y preparar el helado en casa.

Crujientes de canela y vainilla: Para ofrecer con el café, estos crujientes aromatizados son una exquisitez, además se preparan en pocos minutos.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...